Publicidad

Los dos individuos habían actuado en un hotel de Getafe, entre otros

REGIONAL/ 9 DE FEBRERO DE 2021/ La Policía Nacional ha informado este martes de la detención de dos varones como presuntos responsables de hasta seis robos con violencia e intimidación y de un delito de detención ilegal que habrían cometido en varios hoteles de la región, uno de ellos en Getafe.

Los dos detenidos estaban especializados en cometer atracos en hoteles, hasta el punto de haber encerrado a una de sus víctimas en un despacho y de haber cortado las líneas de teléfono para impedir su comunicación con el exterior, hasta que fue liberada por un indicativo policial.

Publicidad

Sobre ellos pesa la acusación de haber cometido hasta seis asaltos en un total de nueve días, llegando a sustraer 12.000 euros en efectivo, otra cantidad de dinero en billetes de otros países, joyas y otros enseres, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación de los hechos comenzó en enero tras el atraco de un hotel del distrito de Hortaleza en Madrid, para el que hicieron uso de un arma de fuego y en el que lograron robar 2.000 euros y varios efectivos personales de su víctima.

Publicidad
Publicidad
Imagen difundida por la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Fue tras este atraco cuando cometieron otros cinco, en este caso en otros hoteles de Hortaleza, San Blas, Getafe y Cercedilla. Estos atracos fueron ganando en violencia y agresividad hacia sus víctimas, llegando a amordazar y a encerrar a los empleados de los hoteles que asaltaban.

Publicidad

Los dos detenidos solían tomar numerosas medidas para no ser localizados por los agentes, que lograron identificarlos durante la investigación y que los detuvieron cuando estaban intentando deshacerse de distintas prendas de ropa que habían utilizado en los atracos.

Tras ser puestos a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *