Triunfo para la historia azulona ante el tetracampeón europeo , que gracias a los goles de Deyverson y Kenedy gozará de una buena ventaja en Amsterdam

GETAFE / 20 FEBRERO 2020 / Este equipo no conoce límites ni complejos. El Getafe impuso su su ley ante todo un Ajax de Amsterdam, semifinalista de Champions hace menos de un año. Los de Bordalás volvieron a ejecutar su propuesta con éxito, sumando a ello la participación clave técnico azulón en los goles, primero a través de una acción de pizarra suya para el remate a gol de Deyverson y después añadiendo a Kenedy, que cumplió aprovechó la opción de contragolpe que el ‘míster’ intuyó cuando decidió sacarle del banquillo.

Los onces elegidos para saltar a El Coliseum demostraba que ambos equipos tenían tanto interés por el partido como respeto por el rival. Por parte del Getafe, repitieron 9 de los 11 futbolistas que saltaron el sábado anterior al Camp Nou, apostando por Deyverson como única opción alternativa. Ten Hag, por su parte, no reservó a sus dos estrellas renqueantes: Tadic y Ziyech, pese a venir de lesión, entraron como titulares en un once en el que salieron todos los habituales titulares disponibles.

Los getafenses iniciaron el partido ligeramente tímidos, concediendo más terreno que en los inicios de partido de las últimas semanas. El Ajax llevaba el balón de costado a costado por decreto, sin maldad y una vez superada la impresión inicial, el Getafe dio un paso adelante.

Entonces se le comenzaron a ver las costuras a los visitantes. Jugando más cerca de su línea de fondo, tanto los centrales como su portero Varela, en sustitución del sancionado Onana, se sintieron acosados y renunciaron a la salida de balón por raso. Los balones aéreos y la disputa creció, a partir de lo cual el Getafe comenzó a mandar.

El Getafe rompió la defensa rival por la mitad

Cuando el Getafe logró robar en campo contrario, conseguía avanzar hacia área contraria sin impedimentos de la defensa abierta del Ajax. Deyverson primero probaría en disparo lejano para obligar a Varela. Maksimovic después, consiguió entrar por el eje de la defensa rival quedándose en uno para uno en el que debido a un control excesivamente largo, no pudo definir.

No sería posible en el juego corrido, pero el Getafe demostró que en el balón parado también tiene recursos. La pizarra azulona resolvió la adelantada línea del Ajax en los saques de falta efectuando de forma indirecta. En tres pases, uno para recibir Damián en corto, otro para cambiar de orientación a un Olivera que recogía más avanzado y el decisivo, al primer toque, era rematado de la misma forma por Deyverson para fusilar por raso.

La afición del Ajax lanzó objetos a jugadores del Getafe

El Coliseum estalló en alegría, la afición visitante, agrupada en una de las esquinas, no digirió la celebración de Deyverson con deportividad y caería un mechero sobre el delantero brasileño. El fútbol se paró en un desagradable suceso que por momentos amenazó con la suspensión del encuentro. Tras minutos de polémica extradeportiva, el Getafe no se despistó y Mata volvió en amenaza clara a rozar el segundo antes del descanso.

Tras el movido final de primer tiempo, el segundo fue conquistado por la mesura. El Ajax ganó en pragmatismo, cediendo terreno al Getafe, pero a cambio de dificultar las ofensivas azulonas. Las llegadas de peligro no existieron en la mayaoría de la parte. El Ajax solo ganó dinamismo para poner algo de peligro cerca de los dominios de Soria cuando el Getafe notó el cansancio.

Los de Bordalás trabajaron en protegerse, la afición vio la falta de oxígeno de los suyos y la grada asistió cuando más falta hizo. Huntelaar fue quien lo tuvo más cerca en un remate excesivamente cruzado que tampoco paró ningún corazón. Los neerlandeses creyeron en sacar un gol primordial para sus intereses en la eliminatoria y se descubrieron, decisión que el Getafe castigó.

Kenedy dispara al Getafe hacia los octavos

Kenedy ingresaría en los minutos finales por Cucurella y recibió una oportunidad diseñada por y para las características de un jugador como él. El brasileño encontró espacio para correr alcanzado el minuto 93, exprimió su zancada, golpeó con potencia y el rebote en el defensor rival corrigió la dirección para engañar a un Varela vencido.

El segundo tanto puso en estado de delirio al colmado estadio. Este actualmente otorga al Getafe una diferencia que podría ser vital, puesto que el Ajax necesitará vencer por tres goles -un resultado que el Getafe solo ha sufrido dos veces en los últimos tres años-, por lo que las opciones de tumbar al gigante europeo, ahora mismo son muchas. A pesar de todo, tocará seguir peleando en el Johan Cruyff Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.