Cosmin Contra: “Mis jugadores han ido a por el partido, pero el balón no ha querido entrar”

El técnico del Getafe CF se mostraba satisfecho con la imagen de su equipo en la derrota por 2-1 en Villareal

GETAFE/ 24 NOVIEMBRE 2014/ Pese a que el Getafe CF perdió por 2-1 ante el Villareal, el técnico del conjunto azulón, Cosmin Contra, se mostró satisfecha con la imagen mostrada por sus pupilos, principalmente en la primera media hora y en la segunda mitad. “Creo que hemos perdido el partido por los 15 minutos malos de la primera prrte. Hemos tenido 25-30 minutos espectaculares con 3-4 ocasiones. Ellos tienen mucha calidad y en sus ocasiones en esos 15 minutos han marcado dos goles. Sólo puedo ir a por mis jugadores porque han ido siempre a por el partido, pero el balón no ha querido entrar, y cuando pasa eso pierdes”.

El técnico reconoció que su equipo se despistó en el último cuarto de hora de la primera parte y eso lo aprovechó el equipo local. “Hasta casi el minuto 30 hemos estado muy bien, hemos presionado y no les hemos dejado hacer su juego. Hemos bajado mucho la intensidad los 15 últimos minutos de la primera parte. Creamos ocasiones pero no marcamos. No puedes ganar partidos si creas ocasiones en un campo tan difícil como el del Villareal y no marcas goles”, señaló.

Por último, volvió a recordar la buena senda del equipo en los últimos minutos. “En los últimos partidos se ha visto a un Getafe diferente, yendo a campos importantes y haciendo nuestro juego. Me voy con el esfuerzo y la garra y querer empatar hasta el último minuto. Esto son lecturas positivas para el siguiente partido”. 

Mehdi Lacen, jugador del Getafe CF
Mehdi Lacen, jugador del Getafe CF

Mehdi Lacen. “Si continuamos así no tendremos problemas para conseguir la permanencia”

Por su parte, Lacen en su valoración del encuentro hizo un análisis similar al de su entrenador. “Yo creo que hemos jugado bien. Hoy hicimos un buen partido, sobre todo la primera media hora. Sabíamos que tenían mucha calidad y en 15 minutos nos metieron un gol nos hizo mucho daño”.

“El equipo está en una buena línea y tenemos que seguir así. Yo creo que de continuar así no tendremos problemas para conseguir la permanencia”, dijo un jugador que vive una situación diferente a la del año pasado. 

Por último fue preguntado por el partido que su equipo deberá afrontar esta semana ante el Athletic en el Coliseum. “Partido importante para nosotros. Llevamos dos partidos sin ganar en casa y hay que conseguirlo”.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.