El Getafe seguirá soñando una temporada más

Los azulones, pese a sufrir hasta el último minuto, firmaron su salvación frente a un Rayo empeñado en ganar

GETAFE / 19 MAYO 2014 / El Getafe rozó el descenso en Vallecas. Ciprian abrió el marcador y con el 0-1 parecía encarrilada la salvación, pero el Rayo igualaría en la segunda mitad. Una tangana sacó del partido a los azulones y enchufó a un Rayo empeñado en empujar de forma indirecta al Getafe a la Segunda División. Cuando el partido ya agonizaba Julio César evitó con una parada de mérito bajo palos el gol que hubiera condenado a los de Contra, pero finalmente en una galopada de Sammir de nuevo Marica hizo la sentencia.

Ciprian cumplió con lo prometido por Cosmin Contra en su presentación. Dijo que su objetivo era hacer crecer el rendimiento de su compatriota, que ayer con dos goles dio la salvación a un equipo que, pese a valerle el empate, tuvo que sufrir para lograr continuar en la máxima categoría. El Rayo fue de menos a más y el tierno cordero inicial fue, poco a poco, colocándose el cuchillo entre los dientes.

La temporada no pasará a la historia y el partido del Getafe ayer tampoco. Contra está obligado a cambiar a un puñado de jugadores, y es que ayer, pese a todo lo que había en juego, dio algunas muestras de dejadez. Pese a esto, los locales dieron muestras ligeras de dejadez y Marica adelantó a los azulones. Controlarían en ese tramo final de la primera parte y comienzo de la segunda el choque los azulones, que dieron un ritmo quizá demasiado pausado al partido.

Sin embargo, un fallo de Julio César provocó que Trashorras pusiera la igualada en el marcador. Y ahí el Rayo se enchufó y achuchó y mucho al Getafe. Pero lo que es el fútbol: quedaba un minuto para el final y Julio César, el mismo portero que había dado vida al Rayo, dio el sueño a su equipo al evitar con una parada soberbia que un remate de Galeano terminara bajo palos. Ya en la prolongación y con los locales volcados, Sammir sentenció. 

AITOR FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.