“Esto nos ayudará a vivir el momento, porque lo único seguro es el presente”, esgrime Yaiza en un vídeo de la organización

FUENLABRADA / 26 MAYO 2020 / Yaiza es una joven fuenlabreña que, a sus 14 años, ha hecho sus particulares aportaciones a la visión que a ella se le presenta el nuevo mundo tras el zarpazo del coronavirus en el mundo.

La adolescente ha participado en un víde de UNICEF junto a otros cinco jóvenes -de los Consejos de Participación de Tenerife, Villanueva de la Serena (Badajoz), Fuenlabrada (Madrid), Madrid, Huercal-Overa (Almería) y San Javier (Murcia)- para exponer sus deseos tras la pandemia.

En este sentido, valora dos cosas por encima de todo: la pandemia nos ayuda a darnos cuenta de lo afortunados que éramos y nos ayudará a disfrutar el momento, sin pensar en “lo que venta después” porque “lo único que es seguro -argumenta- es el presente”.

La fuenlabreña cree que la crisis del coronavirus nos hará ser más “cariñosos y besucones”, y contribuirá a que todo el mundo enfatice en la “cercanía”, aparte de que nos abrirá los ojos para comprobar la cantidad de cosas “innecesarias” con las que convivimos a diario.

YouTube video

Reimaginar el futuro

UNICEF destaca que es importante “reimaginar” cómo será el futuro cuando superemos la crisis provocada por el Covid-19 para que se haga realidad y para eso ha pedido ayuda a niñas, niños y adolescentes que son, sin duda, ese futuro.

La concejala de Juventud e Infancia de Fuenlabrada, Beatriz Peñalver, ha mostrado su orgullo de que Fuenlabrada esté representada en esta iniciativa porque, según ha alegado, “es la visión de nuestra población de futuro y del mundo que nos espera”.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.