Fiscalía pide siete años de cárcel por revelación de secretos, cohecho y tráfico de influencias

FUENLABRADA / 3 OCTUBRE 2016 / El policía local de Fuenlabrada Mario José S. será juzgado este martes por su posible vinculación a la trama desarticulada en 2012 con la ‘Operación Emperador’, que se saldó con varias detenciones, entre ellas, la del empresario chino Gao Ping -con sede de operaciones en el polígono fuenlabreño de Cobo Calleja- o la del exconcejal de Seguridad de Fuenlabrada José Borrás.

El agente se enfrenta a siete años de cárcel por revelación de secretos, cohecho y tráfico de influencias, según solicitan los fiscales a la Audiencia Nacional en su escrito de acusación.

Según la acusación, el Policía reveló información confidencial sobre expedientes sancionadores y decretos de cierre en naves y locales del polígono Cobo Calleja.

Además, se habría ofrecido a “agilizar” gestiones de urbanismo, al tiempo que inspeccionó comercios que hacían la competencia presuntamente a los empresarios de la trama.

Juicio

A partir de este martes se juzgará también a cinco agentes de la Policía Nacional y a un exjefe de prensa del Ayuntamiento de Coslada, por presuntamente favorecer a la trama de blanqueo de capitales de origen chino, para los que se piden entre 1 y 7 años de cárcel.

La ‘operación Emperador’ estalló en octubre de 2012 cuando fueron detenidas un total de 83 personas. Entre los arrestados estaban el actor porno Nacho Vida’; el exconcejal de Seguridad de Fuenlabrada José Borrás y el policía nacional Miguel Ángel Gómez Gordo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.