Este martes se abre el plazo de solicitud de manera telemática para las ‘Universiayudas’

FUENLABRADA / 1 FEBRERO 2021 / Los universitario de Fuenlabrada podrán recibir este curso lectivo hasta 900 euros de ayuda municipal -100 euros más que la anterior convocatoria- con las ‘Universiayudas’, que podrán solicitarse desde mañana, martes, mediante procedimiento online.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha informado que de cara a este curso se amplía el importe de las ayudas, que pasan a ser de 725, 460 ó 290 euros en función de la puntuación.

Publicidad

De igual forma, crecerá el complemento para los estudiantes que participen en el Banco Municipal del Tiempo, que consiste en la realización de hasta 25 horas de actividades con fines sociales y que este curso será de 175 euros.

Publicidad

El regidor, que ha explicado que el Consistorio destina de 2 millones de euros al año para “ayudar a las familias a que puedan garantizar la educación de sus hijos en igualdad de oportunidades”, ha detallado que, para acceder a estas becas, los alumnos deberán estar matriculados en alguna universidad durante este curso y la renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 41.774 euros. 

Las ayudas universitarias en Fuenlabrada son pioneras en el país, según el Ejecutivo local.

Las ‘Universiayudas’ podrán solicitarse desde mañana a través de la página web del Ayuntamiento www.ayto-fuenlabrada.es. La solicitud tendrá que ser entregada con cita previa en el polideportivo ‘Fernando Martín’ o registrada electrónicamente junto a la documentación requerida.

Publicidad

En las cuatro ediciones anteriores de las ‘Universiayudas’, el Ayuntamiento de la ciudad ha entregado más de 4.600 becas a universitarios, y 800 de ellos han realizado trabajos de voluntariado a través del Banco de Tiempo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *