El municipio de Humanes de Madrid también ha entrado en las restricciones

FUENLABRADA / 18 SEPTIEMBRE 2020 / Las zonas básicas de salud de Cuzco, Alicante y Francia deberán acogerse en los próximos 14 días a las medidas de restricción de movilidad y de control de la población para atajar los contagios por Covid-19. Es el único municipio de la zona Sur donde se restringirá la movilidad en tres zonas sanitarias.

Se trata de las tres áreas más afectadas por el coronavirus en Fuenlabrada en las últimas semanas, con una tasa acumulada de incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En los centros de salud de las calles Alicante y Cuzco, el martes se registraban 321 y 250 nuevos positivos, respectivamente, en las dos últimas semanas.

Publicidad

La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital y en ocho municipios de la región. Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial o para ir al colegio, además de para cuidar a mayores o dependientes.

Por carretera, solo se podrá circular por las zonas restringidas si el origen y el destino están fuera de ésta.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, junto al vicepresidente, Ignacio Aguado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha dicho que el objetivo es delimitar las zonas donde se están registrando más contagios, para controlarlos. “Sabemos dónde están”, ha remarcado.

Humanes de Madrid, también con movilidad restringida

Por otro lado, el municipio de Humanes de Madrid ha quedado también incluido en el grupo de localidades que tendrán movilidad restringida, ya que, aunque no registra un número de contagios como el de las grandes ciudades del Sur, su tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas es muy elevada también.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.