El centro tendrá 800 nuevas plazas para mayores y contará con comedor para 80 comensales
FUENLABRADA / 7 SEPTIEMBRE 2017 / Las obras de reconversión de un colegio en el nuevo centro de mayores ‘Ferrer i Guardia’, en el centro de Fuenlabrada, han finalizado tras una inversión en la primera fase de 758.000 euros.

El centro permitirá habilitar 800 nuevas plazas y dispondrá de comedor para 80 comensales, así como con siete aulas para biblioteca, sala de bailes, salón de actos, peluquería, sala de informática o aula de podología con más de 2.000 tratamientos.
El centro, ubicado sobre una parcela de 6.180 metros cuadrados en la Travesía de la Arena, consta de dos plantas. La planta baja es la que se ha adaptado como centro de mayores mientras que la primera se adecuará -obras que empezarán en los próximos días- para albergar a distintas entidades socio-sanitarias.
Así lo ha adelantado este jueves el alcalde, Manuel Robles, quien junto al primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, han visitado las nuevas instalaciones reconvertidas, en el que se ha mejorado el patio.
El alcalde ha asegurado que las obras de reconversión han tenido su dificultad, lo que ha generado cierto “retraso”, pero ha manifestado que “esta transformación refleja la optimización de recursos públicos” en el municipio.
El proyecto fue consensuado con vecinos de la zona y usuarios del centro ‘Ramón Rubial’. Con la apertura oficial este viernes, el municipio contará con tres centros de mayores.