Tanto los jugadores y técnicos que han dado positivo como los que dieron negativo, serán sometidos este martes a una segunda prueba
FUENLABRADA/ 10 AGOSTO 2020/ El Montakit Baloncesto Fuenlabrada, que desveló este domingo que habían detectado cinco positivos por COVID-19 entre su plantilla y cuerpo técnico, ha detenido su pretemporada y repetirá las pruebas a todos los jugadores y técnicos, tanto a positivos como negativos.
Por el momento, los cinco positivos del conjunto fuenlabreño son asintomáticos, aunque se pusieron en aislamiento desde este domingo, según los protocolos establecidos por el Hospital Vithas Madrid Pardo de Aravaca, con el que el club realiza la supervisión médica de su plantilla.
ℹ️ Se ha trasladado la información tanto a las autoridades competentes como a la Asociación de Clubes de Baloncesto.
ℹ️ Igualmente, se han tomado medidas de prevención respecto a quienes han dado negativo.
— Urbas Fuenlabrada (@BFuenlabrada) August 9, 2020
No obstante, tanto los jugadores y técnicos que han dado positivo como los que dieron negativo en una primera prueba PCR, serán sometidos este martes a una segunda prueba, según ha adelantado el diario Marca.
También pasarán los tests y las pruebas médicas entre el lunes y el martes el base Tomás Bellas y el ala-pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov, que no habían formado parte del primer reconocimiento médico.
El conjunto madrileño tenía previsto comenzar esta semana los entrenamientos de cara a la próxima temporada de Liga Endesa, cuyo inicio está previsto para el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, pero esta situación provoca que vaya modificando sus planes en función de los resultados de las pruebas.
A estos cinco casos se une el de un miembro de la primera plantilla del TD Systems Baskonia, último ganador de la ACB, que dio positivo en el test del pasado viernes a los miembros de la primera plantilla, según informó este domingo el conjunto vasco.
