Se suma a las otras tres áreas ‘cerradas’ de la localidad, ya que en el último informe sobrepasó alcanzó los 1.078 contagios
FUENLABRADA / 25 SEPTIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha comunicado al Gobierno de Fuenlabrada que el área sanitaria de Panaderas quedará incluida desde hoy en las zonas básicas de salud con restricciones de movilidad, según ha podido confirmar Noticias para Municipios.
Se trata del área este de la localidad que este pasado martes había alcanzado una incidencia de 1.078 casos por 100.000 habitantes, con 142 nuevos positivos con infección activa en catorce días y 400 diagnosticados, según el informe sobre ‘Estado epidemiológico en municipios’.
La tasa acumulada de incidencia superaba así el millar de casos que pone de tope la Comunidad de Madrid para ‘cerrar’ áreas. Fuenlabrada suma así su cuarto centro de salud con restricciones, con Cuzco, Alicante y Francia.
Las otras tres áreas que tenían movilidad restringida en la localidad fuenlabreña seguirán en la misma situación, ya que las medidas se aplican durante dos semanas y solo ha transcurrido una.

El área sanitaria de Cuzco es la más preocupante, ya que la tasa se disparó a los 1.441 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una de las más elevadas de la zona Sur de Madrid.
Estos datos reflejan un aumento de contagios en este área, una de las tres en las que este lunes comenzaron las restricciones de movilidad al sobrepasar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Así, registra en estas últimas dos semanas 125 nuevos contagios activos (en el informe del pasado martes eran 39), y un total de contagios diagnósticados de 304 (frente a los 250 del día 15).