Ayala remite una carta a la presidenta regional ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento en la lucha contra el virus

FUENLABRADA / 18 MAYO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), se ha ofrecido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para “comprar” test rápidos de diagnóstico del Covid-19 para “todos los fuenlabreños” de tal manera que las pruebas se realicen en los centros de Atención Primaria bajo la supervisión del Servicio Madrileño de Salud.

En este sentido, el regidor ha anunciado en redes que ha enviado sendas cartas a Ayuso y al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para ofrecer la “colaboración” del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

En la misiva, Ayala ofrece la posibilidad, si así lo autoriza la Comunidad madrileña como “autoridad sanitaria”, a “comprar los test rápidos para todos los fuenlabreños y que sea la Comunidad la que haga estas pruebas”.

Fuentes municipales han señalado que aunque aún no hay partida económica reservada, “se dedicaría el presupuesto que fuera necesario” para llevar a efecto la propuesta.

“Es momento de unir, y no de dividir”, ha precisado el regidor, que ha dicho que la Administración regional tendrá “siempre” la colaboración del Ayuntamiento en “todo lo que tenga que ver con la salud de los vecinos” y “la recuperación económica”del municipio.

“Creo que es el momento de la colaboración entre Administraciones para que se cumplan los requisitos de la desescalada”, ha agregado Javier Ayala.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.