Los proveedores de ESMASA cobran en 67 días como media

El plazo supone un “hito económico-financiero”, según el Ejecutivo



ALCORCÓN / 11 JULIO 2014 / Los proveedores de la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA) cobran de media a los 67 días, según los datos aportados por el Ayuntamiento alcorconero, que ha asegurado que este plazo supone un “hito económico-financiero”, fruto de la buena situación económica de la compañía.

Este estado ha derivado de la gestión realizada durante esta Legislatura, que ha permitido a la empresa salir de la situación de disolución en que entró en junio de 2011.

De hecho, desde el Gobierno local se ha asegurado que se ha logrado reducir en dos tercios la deuda de 12 millones tenía ESMASA al inicio del mandato.

david pérez presupuesto alcorcón
ESMASA ha pasado de tener de 12 a 3.9 millones de deuda


De esta manera,la deuda ha pasado de estos 12 a 3,9 millones y los ratios de solvencia y autonomía financiera de la empresa pública han alcanzado los niveles más altos hasta la fecha.

Tanto es así que el ratio de solvencia (activo corriente/pasivo corriente) es de 1,83 (para considerar solvente a una empresa debe estar entre el 1 y el 2), mientras que en 2011 era de 0,62.

La saludable situación financiera ha permitido a la empresa emprender un plan de renovación de los camiones, mediante la adquisición de quince nuevos vehículos.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.