Califica de “indignas” las declaraciones de Ayuso sobre las ‘colas del hambre’ y acusa a Vox de criminalizar a menores con “campañas racistas”

GETAFE / 23 ABRIL 2021 / La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha atribuido hoy las amenazas con balas al ministro Fernando Grande-Marlaska y al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, al “discurso de odio de la extrema derecha” que, según ha remarcado, “el PP blanquea”.

Durante un acto electoral en Getafe junto a la alcaldesa, Sara Hernández, Lastra ha manifestado que el resultado de este odio es que “se termina el pluralismo político, el gran logro de la transición y la democracia”, según ha subrayado.

Publicidad

En este punto, ha responsabilizado a la derecha de “hablar de libertad cuando meten miedo” o de “justicia cuando pisotean nuestros derechos”. “Y con miedo no hay esperanza y sin esperanza no hay cambio y, por eso, hay que ir a votar”, ha zanjado durante su intervención.

Adriana Lastra se ha referido también a la campaña de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados. Así, ha reprochado a la formación de Santiago Abascal que “criminalice” a estos menores con “campañas asquerosas y racistas” sobre niños que “vienen de otros países en circunstancias lamentables”.

La socialista Cristina González.

“Es su obligación defenderles porque son niños y hay que velar por ellos”, ha sentenciado al respecto.

Publicidad

Las ‘colas del hambre’ de Ayuso

La responsable socialista ha manifestado que “el nivel de la agresividad de la derecha madrileña es muy alto” y, en este sentido, ha definido de “indigno” las declaraciones de la candidata del PP y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre las ‘colas del hambre’, una valoración cargada de “desdén y despreció hacia trabajadores que lo pasan mal”, según ha esbozado.

“Ojalá nadie de su familia ni ella tenga que acabar ahí”, ha zanjado.

Adriana Lastra.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *