La número ’19’ de la lista de Ángel Gabilondo cuestiona la gestión del PP en la Comunidad de Madrid, sus sectarismo y su nula atención a los municipios «que no son de su ideología»

REGIONAL / 29 ABRIL 2021 / La candidata número ’19’ en la lista del PSOE y diputada regional, Cristina González, ha asegurado que la región de Madrid ha estado gobernada en los dos últimas años por un «gobierno sin alma», debido a la gestión llevada a cabo en cuestiones como las residencias de ancianos durante la pandemia o la reacción ante el temporal ‘Filomena’.

Además, González cree que se ha gobernado «desde el clasismo» y desde el «sectarismo, desde una ideología». En este punto, cita cómo las ayudas y la sal que facilitó la Comunidad tras la borrasca ‘Filomena’ no llegaron a todos los municipios por igual. «Sorprendentemente, las ayudas llegaron a los municipios del PP y no a los socialistas. Los alcaldes -agrega- lo han vivido en primera persona».

Publicidad

Tras ello, la socialista acusa al Gobierno regional de no haber «tenido en cuenta el municipalismo en ningún momento», algo que considera «fundamental», y recuerda que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no se ha reunido con los alcaldes.

González ha cuestionado la gestión que se ha hecho con el Programa de Inversión Regional (PIR) y acusa a la Comunidad de Madrid de quedarse «con el dinero de los municipios», porque la mayoría no han podido hacer las obras previstas, que, ahora, en periodo electoral, se intentan garantizar. «En muchos no se ha empezado una sola obra en cuatro años», resume.

Cristina González, diputada socialista en la entrevista con Noticias para Municipios

Educación y sanidad

De igual forma, Cristina González apunta critica la gestión llevada a cabo en matera educativa y sanitaria. «No es casualidad que Madrid sea donde más seguros privados médicos ha habido en los últimos tiempos -argumenta-, y tiene que ver con el deterioro que se ha hecho en la sanidad».

Publicidad
Publicidad

Además, se muestra preocupada ante la posibilidad de que Vox llegue al Gobierno. «Se está alimentando el odio al diferente y se intentan ocultar cosas que creíamos que estaban superadas», alega.

Por último, asegura que un gobierno socialista con Ángel Gabilondo supondría una «apuesta por lo público, por la sanidad, la educación» y por el hecho de poder «sentarse y dialogar», lejos de lo que define como «imposición» de la derecha y la ultraderecha.

(AUTOR: Sonia Baños / David G. Castillejo)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.