Según el compendio de encuestas de Electomanía-Em

ELECCIONES / 28 ABRIL 2021 / La presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, consolida su ventaja ante las elecciones del próximo 4 de mayo, según el último compendio de encuestas que elabora Electomanía-EM y que distribuye en exclusiva Porcentual.es, y que le otorga el 40,5% en intención de voto.

El dato supone una ligera caída con respecto a anteriores actualizaciones del compendio. Mientras, Más Madrid (Mónica García) es el partido que más sube y se sitúa con el 15,8 por ciento de los votos, casi dos puntos más que en el anterior compendio de encuestas, lo que indica que en las últimas jornadas ha mantenido una tendencia claramente al alza. Vox (Rocío Monasterio) también sube ligeramente en intención de voto.

Publicidad

Por su parte, la intención de voto del PSOE (Ángel Gabilondo) cae algo más de un punto en estos últimos días de campaña.

Según la última actualización del compendio de encuestas de Electomanía, Ciudadanos (Edmundo Bal) estaría cada vez más lejos de entrar en la Asamblea y tendría un 4 por ciento de los votos. Necesita un mínimo del 5 por ciento para entrar en el reparto de escaños. Esta es la última actualización que se hace del compendio de encuestas puesto que a partir del día 29 de abril ya no se pueden publicar más encuesta.

Publicidad

Con estos resultados, el único pacto posible para la formación de Gobierno sigue siendo la suma de votos del Partido Popular y Vox. Los ‘populares’ logarían 60 escaños y estarían a 9 de la mayoría absoluta, mientras que Vox tendría 13 asientos en la Asamblea, por lo que su suma les daría una mayoría muy cómoda para poder gobernar durante los próximos dos años.

Publicidad

El partido que más sube es Más Madrid, que aumenta en dos escaños con respecto al anterior promedio y se sitúa con 22 asientos en la Asamblea. No obstante, el pacto de izquierdas no le sirve para formar gobierno.

Los expertos de Electomanía-EM pueden hacer una correlación para intentar saber qué partido se llevará la victoria en cada uno de los municipios. Claramente, es el Partido Popular el que se lleva la victoria en la mayor parte de las localidades de Madrid, si bien el PSOE mantiene su fuerza en algunos de los municipios de la zona sur de la Comunidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *