Publicidad

El PSOE de Gabilondo sigue segundo y se aproxima a la mayoría en un eventual pacto con el bloque de izquierdas

REGIONAL / 25 ABRIL 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a estar en primera posición en intención de votos de cara a los comicios del 4-M, si bien ha bajado a un 41 por ciento en intención de voto, según elk compendio de encuestas que elabora Electomanía-EM y que distribuye en exclusiva Porcentual.es

El resto de las posiciones siguen estando muy consolidadas. Así, el PSOE de Ángel Gabilondo sería el segundo partido más votado en Madrid, después de que en las elecciones de 2019 consiguiera la victoria, mientras que Más Madrid (Mónica García), Vox (Rocío Monasterio) y Unidas Podemos (Pablo Iglesias) ocuparían el resto de las posiciones entre el tercer y el quinto puesto.

Publicidad
Publicidad

Según la última actualización del compendio de encuestas de Electomanía, Ciudadanos y Edmundo Bal estaría cada vez más lejos de entrar en la Asamblea y tendría un 4 por ciento de los votos. Necesita un mínimo del 5 por ciento para entrar en el reparto de escaños. Más Madrid y Vox son los que suben ligeramente en esta actualización, mientras que se dejan algunos apoyos el PSOE y Unidas Podemos.

Con estos resultados, el único pacto posible para la formación de Gobierno sigue siendo la suma de votos del Partido Popular y Vox. Los ‘populares’ lograrían 60 escaños y estarían a 9 de la mayoría absoluta, mientras que el Vox tendría 13 asientos en la Asamblea, por lo que su suma les daría una mayoría muy cómoda para poder gobernar durante los próximos dos años. La suma de las fuerzas de izquierdas se quedaría sin mayoría absoluta, aunque más cerca que en semanas anteriores.
Con estos resultados y atendiendo al histórico de otras elecciones, los expertos de Electomanía-EM pueden hacer una correlación para intentar saber qué partido se llevará la victoria en cada uno de los municipios. El PP es la formación que, según los sondeos, se lleva la vitoria en la mayor parte de las localidades de Madrid, si bien el PSOE mantiene su fuerza en algunos de los municipios de la zona sur de la Comunidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.