El Parque de bomberos de Parla funcionará sin permiso de Madrid a partir de mañana

Desde la Comunidad de Madrid avisan de que “serán responsables de lo que pueda ocurrir” y alertan de que “no tienen seguro”

PARLA/ 23 JUNIO 2014/ El Parque de bomberos de Parla funcionará sin permiso de la Comunidad de Madrid porque están cansados de esperar. Finalizado el plazo de dos semanas que el Cuerpo de Bomberos de Parla le dio a la Comunidad de Madrid para la inauguración del nuevo Parque de Bomberos de Parla y habiendo recibido las llaves de manos del alcalde de la localidad, José María Fraile, los bomberos han decidido que ya no esperan más y se trasladarán a las nuevas instalaciones mañana martes, 24 de junio.

Según ha explicado a los medios el portavoz de CSIT en el parque de Parla, Mario González, este martes ocuparán el nuevo Parque de Bomberos de Parla, aunque cree que “no habrá grandes diferencias entre una y otra instalación”.

Publicidad
Instalaciones del nuevo Parque de Bomberos de Parla

La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha querido advertirles de que “si acceden a la nueva instalación, toda la responsabilidad de lo que pase en el parque será suya y del Ayuntamiento”, ya que fue el alcalde quien, hace dos semanas, les facilitó las llaves del nuevo centro que lleva construido casi un año.

Además, desde la CAM han querido recordarle al Cuerpo de Bomberos de Parla que “no tienen seguro de responsabilidad civil” de esas instalaciones y que, “al no estar dotado tendrían que volver al antiguo parque para cubrir cualquier emergencia”.

El Gobierno local aún espera una respuesta del Ejecutivo regional respecto a la su petición de descontar de su deuda los 4,5 millones de euros que le ha costado al Consistorio la construcción de ese nuevo Parque de Bomberos de Parla.

Publicidad

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.