Publicidad

Las fiestas de Parla tendrán un día más y presentan a Duncan Dhu y Loquillo como cabeza de cartel

Serán del 12 al 21 de septiembre y Samy Khalil se encargará de dar el Pregón. Merche, Efecto Pasillo, bandas locales y festejos taurinos serán otras actuaciones esperadas.

PARLA / 27 agosto 2014 / Las fiestas de Parla ya tiene cartel para 2014. Con un 15% menos de presupuesto pero un día más de fiestas, el gobierno local ha presentado a los artistas y actividades que harán disfrutar a los parleños y a todos aquellos que se quieran acercar a celebrar con ellos estos días tan especiales.

El pregón, el viernes 12 de septiembre a las 22:00 horas, lo dará el actor Samy Khalil, miembro de la Joven Compañía de Teatro, alumno de la Escuela Municipal de Teatro de Parla y conocido por su papel en la popular serie El Príncipe.

Publicidad

A las 00:30 horas tendrá lugar el espectáculo pirotécnico en la zona de lago del Parque de las Comunidades a cargo de Ricardo Caballer, una de las empresas más prestigiosas de nuestro país que ha sido la encargada de cerrar “la nit del foc” en Valencia los últimos años.

Duncan Dhu actuará el viernes 12 a las 22.30 horas

En cuanto a los conciertos el de Duncan Dhu será el mismo viernes 12 a las 22.30, Loquillo será el sábado 13 a las 22:00, Rulo y la Contrabanda actuará el domingo 14 a las 22:00, Efecto Pasillo el viernes 19 a las 22:00 y  Merche el sábado 20 a las 22:00.

Además se da importancia a los grupos locales el jueves 18 a las 22:00 y otros espectáculos como Parla Baila o las orquestas que actuarán ambos fines de semana en la calle Iglesia.

Publicidad

Festejos taurinos

Los espectáculos taurinos ocupan un lugar destacado en estas fiestas patronales. Este año Parla celebrará un festejo más que el pasado año manteniendo los precios con respecto a 2013 y con una reducción del 15% en el presupuesto global.

Así, el día 12 de septiembre se celebrará una corrida de toros en la que los diestros Uceda Leal, Alberto Aguilar y Cristian Escribano, matador de toros de Parla, lidiarán reses de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín. Los días 14 y 15, se celebrarán los tradicionales encierros y el día 19 tendrá lugar un concurso nacional de recortes con reses de Monteviejo. El día 20 se anuncia el espectáculo cómico taurino Popeye Torero.

La programación se completará con dos espectáculos infantiles, ‘La ratita presumida’ (lunes 15 a las 20:30 horas) y ‘Zascanduri’ (martes 16 a las 20:30 horas), además de exhibiciones y masterclass, torneos y competiciones deportivas, el X certamen de pintura rápida Parla Alayre o la primera edición de la carrera popular de las fiestas patronales, junto a los actos litúrgicos que siempre acompañan a estas fiestas.

Publicidad

Además, para facilitar a los vecinos y vecinas de Parla los desplazamientos hasta el recinto ferial de la avenida de las Galaxias, Tranvía de Parla ampliará su horario los días 12, 13, 14, 19 y 20 de septiembre hasta las 2:00 horas.

Redacción / Noticias para Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.