Publicidad

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo visita la Escuela Infantil Charlie Rivel tras conocerse que la Comunidad de Madrid no construirá, de momento, un nuevo edificio

COSLADA/ 13 ABRIL 2021/ El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, acompañado del alcalde de la ciudad Ángel Viveros y concejales de la corporación, ha visitado esta mañana la Escuela Pública Charlie Rivel, para interesarse por su problemática, una vez conocido que, desde la Comunidad de Madrid, no comenzarán, por el momento, a construir un nuevo edificio.

Así, Gabilondo se ha dirigido a la dirección del centro, sí como a miembros del Ampa señalando que “conozco bien la problemática de Charlie Rivel, lo conozco bien porque el alcalde me ha informado una y otra vez; en general, la Comunidad de Madrid siempre suele decir que si a todo pero luego no lo hace”, ha subrayado.

Publicidad
Ángel Gabilondo en su visita a la Escuela Infantil Charlie Rivel – Fotografía. N.M.Díaz
Ángel Gabilondo en su visita a la Escuela Infantil Charlie Rivel – Fotografía. N.M.Díaz

Como ha señalado, “para nosotros son una prioridad absoluta las estructuras educativas, es una prioridad absoluta que los centros públicos y municipales tengan estructuras de calidad y de excelencia; por ello entre los presupuestos que hay que hacer en la Comunidad de Madrid, una de las cosas prioritarias es la dotación de infraestructuras y personal para la Educación y la Sanidad, que es de lo que se tiene que ocupar la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Gabilondo ha incidido en que “yo vine aquí hace unos años y me fui con la idea de que la obra se iba a realizar y hoy vuelvo y veo que no se ha hecho; uno se puede preguntar que razones hay para que no se haga, pero, en general, la situación de la educación infantil es preocupante”

“Hay un problema real con la educación infantil”, ha señalado; “no quiero pensar que hay intereses particulares, pero hay que entender que es una educación decisiva, que es la clave de todo el sistema educativo”, ha insistido Gabilondo.

Publicidad

Asimismo ha señalado que “no acabamos de saber cuales son las prioridades de los presupuestos del plan Prisma o el PIR; no quiero pensar que sean intereses políticos o intereses partidistas”.

Publicidad

Por último, el candidato socialista ha señalado su “compromiso” con la Escuela Charlie Rivel: “si soy presidente no olvidaré las palabras que acabo de decir aquí y no me olvidaré de que he venido aquí”.

La problemática de la Escuela Infantil Charlie Rivel

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha señalado que “la realidad es que es intolerable que 12 años después del plan Prisma en el que se aprobó la nueva Escuela Charlie Rivel, sigamos reivindicando una nueva Escuela, con las graves patologías que tiene y cuando los técnicos municipales ya han dicho que no se puede continuar mas”.

Publicidad

“Hemos tenido que buscar una medida transitoria, un parche”, ha incidido el alcalde, haciendo referencia a la propuesta de uso de las instalaciones de la antigua escuela Chiquitín, situada en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada, CEXCO y de aulas del CEIP San Pablo. 

El alcalde de Coslada Ángel Viveros, junto a la dirección de la Escuela Charlie Rivel – Fotografía: N.M.Díaz
El alcalde de Coslada Ángel Viveros, junto a la dirección de la Escuela Charlie Rivel – Fotografía: N.M.Díaz

“Ya no voy a preguntar a la Comunidad de Madrid”; “en noviembre nos ofrecieron unos módulos hasta la construcción de la Escuela, y tampoco se han realizado”, ha subrayado. De esta forma, Viveros ha pedido “disculpas” a las familias y a la dirección y “tenemos el compromiso de Ángel Gabilondo con vosotros”.

Pancarta colgada en el exterior de la Escuela Charlie Rivel – Fotografía N.M.Díaz
Pancarta colgada en el exterior de la Escuela Charlie Rivel – Fotografía N.M.Díaz

Por su parte la directora del centro Rosa Aguado, ha señalado que “no podemos seguir en la misma ubicación y el Ayuntamiento ha buscado una alternativa provisional; no obstante tenemos que insistir y continuar luchando para que la Comunidad de Madrid construya la nueva escuela“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.