La Plataforma ‘Libres para Educar’ ha convocado a las familias de Parla a una concentración en apoyo del nuevo colegio concertado religioso

El presidente de la Fundación Educatio Servanda, encargada de construir y gestionar este nuevo centro, se reunía este lunes con el alcalde para pedirle que le conceda la licencia de obras “a la mayor brevedad posible”

 

PARLA/ 23 JUNIO 2014/ En vísperas de la concentración que las plataformas en Defensa de los Servicios Públicos y en Defensa de la Educación Pública convocada para mañana martes, 24 de junio, la Plataforma Libres para Educar de Parla convocó el pasado sábado a varias familias de la localidad a un “encuentro festivo” para volver a pedir al Ayuntamiento que “no ponga trabas” a la construcción del colegio religioso de Parla, CEIP Juan Pablo II.

Juan Carlos Corvera, Ceip Juan Pablo II
Juan Carlos Corvera, CEIP Juan Pablo II

El acto de manifestación se llevó a cabo el sábado sobre las 19h junto a la parcela que la Comunidad de Madrid ha adjudicado a la Fundación Educatio Servanda para la construcción de este colegio religioso de Parla. Según fuentes de la Policía Local de Parla, la concentración duró 20 minutos y en ella participaron unas 70 personas.

Eduardo Tolosa, portavoz de Libres para Educar, ha explicado que esta plataforma “busca que la oportunidad de construir un colegio religioso en Parla, que es algo que ha reivindicado durante muchos años, no se escape en esta ocasión”.

El presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, ha asegurado, en declaraciones a un medio nacional, que “a pesar de los obstáculos con los que han tenido que luchar, el número de inscripciones para el CEIP Juan Pablo II supera ampliamente el centenar”.

Este dato ofrecido por la Fundación se contrapone mucho a las 19 preinscripciones que, según el alcalde de Parla, José María Fraile, había recibido este nuevo centro, ya que Corvera ha especificado que las 19 prematriculaciones a las que hacía referencia Fraile eran “sólo del primer curso de Educación Infantil, sobre un máximo de 25”.

Corvera ha asegurado que este lunes se reuniría con el alcalde para “trasladarle la urgencia de que las familias de Parla no se queden sin su colegio” y pedirle que autorice “a la mayor brevedad posible la licencia”. “Si no nos la conceden esta semana, tendremos graves problemas de planificación”, ha aseverado.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.