El alcalde entrega un perro en adopción a Teresa Romero y su marido

La vecina del municipio que sobrevivió al ébola, Teresa Romero, y su marido, Javier Limón, han adoptado a Alma, un cachorro hembra American Stanford

ALCORCÓN / 26 ENERO 2015 / El alcalde de Alcorcón, David Pérez, entregó el pasado sábado un perro en adopción a Teresa Romero, vecina del municipio que superó la enfermedad del ébola, y a su marido, Javier Limón, después de que su perro, Excálibur, fuese sacrificado como medida preventiva en caso de que estuviese contagiado con la enfermedad.  Se trata de Alma, un cachorro hembra American Stanford procedente del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA).

“Hemos venido al CIPA a adoptar a Alma, y queremos que la sociedad se conciencie y se dé cuenta de que hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar”, explicó Javier Limón.  Teresa Romero señaló, por su parte, que le gustaría servir de “ejemplo” para que los animales abandonados como Alma “puedan tener una familia y ser felices”.

El regidor mostró su agradecimiento a ambos por este gesto, y animó a todos a “que acudan al Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) y que adopten algunos de los animales” que tienen en las instalaciones. “Hay muchos, muy bonitos y muy buenos, y todos necesitan una familia”, señaló.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, el CIPA, ubicado en la calle Polvoranca, es un recinto “pionero y puntero”, con unas instalaciones de “muy alta calidad”, que sitúa a Alcorcón en “la vanguardia de todo tipo de mascotas”, donde además, no se realizan sacrificios.  Así, el centro se ha convertido en “una referencia” en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Corresponsal / Ángela Pérez

El alcalde, David Pérez, entrega un perro en adopción a Teresa Romero y su marido
Se trata de Alma, una American Standford que había sido abandonada por sus dueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.