No habrá comedores escolares en Alcorcón la segunda quincena de agosto
El PSOE reclama que quede cubierto todo el periodo no lectivo
ALCORCÓN / 12 JUNIO 2014 / Los ‘comedores escolares’ en Alcorcón dejarán de prestar servicio la segunda quincena de agosto tras la votación llevada a cabo en comisión plenaria.
La propuesta, a la que se ha opuesto el PP, planteaba esta ampliación para que todo el periodo no lectivo estuviese cubierto y los niños pertenecientes a familias con problemas económicos no sufriesen “carencias en su alimentación”.
El PSOE ha defendido esta medida porque, con la llegada de las vacaciones estivales, “llega el cierre de los comedores en los colegios”, lo que deja en una difícil situación a los más de 400 niños de 3 a 12 años que reciben este servicio a través de una beca.
“No podemos seguir garantizando ni su comida de mediodía ni las actividades de ocio en verano”, ha señalado la concejala socialista responsable del área de Educación, María Antonia García.
La edil ha considerado que, debido a las dificultades actuales, muchas familias no pueden costearse una salida de vacaciones, “por lo que sería necesario que el Gobierno municipal apostara por generar actividades e iniciativas para los más pequeños con el fin de proteger a la Infancia”.
Por otro lado, ha recordado que el Gobierno de España ha aprobado una partida de 17 millones de euros para luchar contra la pobreza infantil.