La Plataforma ‘Salvemos Polvoranca’ reclama la readmisión de dos despedidos del Centro de Educación Ambiental
Uno de ellos fue avisado de la rescisión de su contrato por teléfono y en vacaciones
ALCORCÓN / 5 SEPTIEMBRE 2014 / La Plataforma ‘Salvemos Polvoranca’ ha pedido la inmediata readmisión de los dos profesionales despedidos durante el verano del Centro de Educación Ambiental (CEA) de este enclave natural.
Según este colectivo, la empresa que gestiona el CEA (la UTE Isla Verde OYS SL-Maider Medioambiente SL Bosquesur) comunicó el despido a Jorge Olalla, coordinador, y a Ángel España, educador. “A este último se le informa por teléfono y estando de vacaciones de que su despido se hace efectivo al día siguiente”, ha informado la plataforma.
Ante esta medida, el colectivo ha recordado la “importancia” de la existencia de estos centros y programas educativos para “la búsqueda y propuestas de soluciones para problemas ambientales tan graves como el cambio climático, la huella ecológica, o la movilidad”.
Por ello, ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que, “como responsable última”, realice “concursos públicos en los que se incluyan las propuestas técnicas de las empresas en lugar de lanzar subastas con un único criterio económico” y que asegure que “se dota a los centros de presupuesto económico de acuerdo a su realidad de forma que se asegure el adecuado desarrollo y calidad de los programas educativos”.
Corresponsal / David García