Publicidad

 

Una edil del Izquierda Unida del municipio vecino de Getafe ha asegurado que Pilar Areque ha sido contratada como asesora por el Grupo Municipal Popular de la capital madrileña

ALCORCÓN/ 6 FEBRERO 2014/ En el Pleno celebrado ayer miércoles en el Ayuntamiento del municipio vecino de Getafe, la concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Sylvia Uyarra, aseguró que la edil del Partido Popular que fue obligada a renunciar a su acta de concejal, María Pilar Areque Leal, finalmente “ha sido recolocada en el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, como cargo de confianza dentro de este mismo, con un sueldo de 6.000 euros al mes”.

La ex concejala de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, Pilar Araque, presentó su dimisión del cargo y de su acta de edil después de ser detenida en la pasada Nochebuena tras atropellar a una mujer de más de 70 años y triplicar la tasa de alcoholemia permitida en el control que le realizó la Policía municipal, en concreto arrojó una tasa de alcoholemia de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal está en 0,25 miligramos.

Araque, a la que se le imputan un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones graves por imprudencia, fue detenida en el acto y tras hora y media con las diligencias policiales, quedó en libertad con cargos, a la espera de que el juez que instruye el caso la cite para declarar.

Publicidad

La víctima, una anciana de 78 años, fue atendida por los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) de un fuerte golpe en la cabeza. Los médicos la trasladaron en un primer momento al servicio de urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Al ver su avanzada edad y la posibilidad de que hubiera sufrido un traumatismo craneoencefálico con consecuencias graves, la llevaron dos horas después al hospital 12 de Octubre. Actualmente, la anciana se recupera favorablemente de las graves heridas ocasionadas.

Según fuentes próximas a Pilar Araque  han declarado que esta afirmación de Izquierda Unida que no sólo ha sido denunciado en público sino que está rondando por la red, es “totalmente falsa” y “Pilar Araque estudiará tomar las medidas oportunas contra quienes lancen o difundan una mentira”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.