El PSOE ve “graves indicios” que vinculan presuntamente al PP de Alcorcón con la trama de la Operación Púnica

Sin embargo, fuentes del Gobierno municipal han afirmado que ningún órgano judicial ni policial “ha solicitado al Ayuntamiento documentación o dato alguno sobre los contratos que señala la portavoz del PSOE”

ALCORCÓN/ 25 FEBRERO 2016/ El PSOE ha asegurado este jueves que “graves indicios” vinculan presuntamente al PP de Alcorcón con la trama corrupta de la Operación Púnica y que las continuas noticias en los medios de comunicación no hacen más que confirmar las denuncias que llevan años realizando en este sentido porque desde hace tiempo han detectado “numerosas irregularidades en las contrataciones que se desarrollan desde el Ayuntamiento”.

En este sentido, la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha señalado que “la única vez que la adjudicación ha pasado por la Mesa de Contratación -es decir, por el control del PSOE- precisamente fue la primera ocasión en la que no se adjudicaron las actuaciones de las fiestas patronales a Waiter Music, como había ocurrido en 2011, 2012 y 2013”.

Publicidad

Por ello, ha recordado que las tres primeras adjudicaciones se han realizado a través de un negociado sin publicidad, “procedimiento que evita la fiscalización por la oposición”.

Además, ha indicado que “fueron necesarias hasta cinco reuniones de dicha Mesa para poder resolver esta contratación y fue gracias a la presidencia de la misma, ostentada por el PSOE, por lo que se analizaron todos detalles con garantías y finalmente no se eligió a Waiter Music”.

Facturas extraviadas

La portavoz ha recordado ejemplos como que en 2011 tan sólo se pidió una oferta y que el Gobierno manifestó “que se habían ‘extraviado’ las facturas correspondientes a este año”.

Publicidad

Asimismo, ha indicado que “en 2012 se pagaron dichas facturas a través de un procedimiento por compensación a través de un empresario vinculado con el desarrollo urbanístico del municipio, una decisión que, aunque es legal, resulta un tanto curioso puesto que se desconocen las relaciones entre este último y Waiter Music”.

“Además, ese año se firma el contrato con Waiter Music relativo a la Cabalgata de Reyes después del 5 de enero, fecha en la que obviamente se realizó y no existe entrada en registro de las ofertas de esta empresa ,por lo que ha existido un trato de favor en este sentido”, ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que “no hay que olvidar que el propio alcalde realizó una rueda de prensa anunciando los conciertos de fiestas cuando aún ni siquiera se había iniciado el procedimiento de contratación” y ha añadido que “existen cesiones del teatro Buero Vallejo a esta empresa sin que se haya aportado ningún tipo de documentación, por lo que podrían haberse beneficiado del uso de un dominio público”.

Publicidad

“Waiter Music no es la única empresa vinculada con la trama que ha sido contratada en Alcorcón, pues Cofely también cuenta con contratos en el Ayuntamiento y el responsable de la empresa de reputación on line EICO también ha afirmado haber trabajado para David Pérez cuando era candidato para promover su imagen y deteriorar la del alcalde socialista”, ha concluido.

No hay nada de nada

Sin embargo, fuentes del Gobierno municipal han afirmado que ningún órgano judicial ni policial “ha solicitado al Ayuntamiento documentación o dato alguno sobre los contratos que señala la portavoz del PSOE”.

En cualquier caso, han apuntado que todos los expedientes llevan meses a disposición de la oposición municipal y “si la señora De Andrés habla de ‘indicios’ es que, evidentemente, no hay nada de nada, por lo que puede seguir buscando titulares con su demagogia habitual, pero la realidad es terca y deja una y otra vez sus carencias políticas y éticas al descubierto”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.