El dispositivo de seguridad en fiestas incluirá por primera vez zonas videovigiladas por Policía

El auditorio contará con control de acceso para evitar exceso de aforo

ALCORCÓN/ 2 SEPTIEMBRE 2014/ Las Fiestas Patronales de Alcorcón, que arrancan hoy, contará por primera vez con “zonas videovigiladas” para evitar y prevenir incidencias, en el marco del dispositivo de seguridad habilitado para los festejos, según ha informado el Oficial Jefe de la Policía Municipal, Eduardo de María.

Tras solicitar los permisos oportunos, uno de los enclaves videovigilados será la zona del recinto ferial con el objetivo de “incrementar la seguridad”.

En materia de personal, el dispositivo contará con 161 agentes al día, 11 efectivos del cuerpo de extinción de incendios, 4 voluntarios de Protección Civil y con 20 efectivos sanitarios.

El Plan se ha estructurado sobre el análisis del riesgo para personas y bienes, clasificando cada tipo de evento y la cobertura de medios de seguridad y protección que requieren en función del nivel de riesgo establecido.

Al igual que el pasado año, un gabinete especial de seguimiento de las Fiestas, presidido por la concejal de Seguridad, Laura Pontes, y con representantes de todos los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de Alcorcón, analizará el desarrollo de las mismas en la jornada previa y repasarán los dispositivos establecidos para el día, por si fuera preciso su modificación o refuerzo.

El Plan se completa con la inclusión de los Planes Específicos de Seguridad y Emergencias en los tres escenarios de mayor riesgo: los fuegos artificiales, los conciertos en el auditorio Paco de Lucía y el propio conjunto del Recinto Ferial.

En este sentido, y como marca la Ley, el auditorio Paco de Lucía tendrá aforo limitado, como el año pasado, con control de acceso para no sobrepasar en ningún momento el número de localidades permitidas, 7.500.

Experiencia previa

Laura Pontes ha explicado que “este plan está basado en la experiencia adquirida ya el año pasado, por lo que se ha mejorado y se han pulido los pocos puntos flacos que pudieron detectarse en 2013”.

“Es un dispositivo perfectamente estudiado por todos los Cuerpos de Seguridad de Alcorcón, donde tenemos la suerte de contar con magníficos profesionales que van a volver a garantizar la seguridad y el bienestar de las miles de personas, entre vecinos y visitantes, que se darán cita estos días en nuestra ciudad”, ha señalado.

Por su lado, el alcalde, David Pérez, ha destacado que “este año hemos hecho nuevamente un Plan Integral de Seguridad en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil”. “El dispositivo es muy completo y todos los Cuerpos están coordinados, porque es un planteamiento ejemplar, exhaustivo y con gran nivel de prevención”, ha apostillado el regidor.

Corresponsal / D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.