El municipio presentó una nueva campaña de prevención de accidentes dirigida a los mayores 

La iniciativa está organizada por la Fundación Mapfre y cuenta con la participación de CAUMAS


ALCORCÓN / 16 ENERO 2015 / El alcalde, David Pérez, presidió ayer el acto de presentación de la Campaña de Prevención de Accidentes en Personas Mayores organizado por la Fundación Mapfre en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón. 

Esta campaña quiere sensibilizar a los mayores sobre hábitos preventivos que pueden llevar a cabo en sus hogares para proteger su salud, de forma que vivan en casas más seguras en las que se puedan evitar accidentes o actuar de la forma más correcta en caso de que sean inevitables. 

Según los datos recopilados en diversos estudios, al menos un 14,7% de los mayores han sufrido alguna caída en el último año dentro del hogar. Del mismo modo, un 12,8% de los mayores representados en dichos estudios han sufrido accidentes fuera del mismo. 

David Pérez junto la Fundación Maphre en el evento



“En Alcorcón consideramos fundamental que nuestros mayores sepan prevenir posibles accidentes. Por ello, agradecemos estos consejos que, sin duda, les serán de gran utilidad”, afirmó el alcalde, David Pérez. 

Además, este anunció la puesta en marcha en las próximas semanas de un Consejo del Mayor, una iniciativa pionera en el municipio que busca generar un lugar de encuentro entre el Ayuntamiento y los mayores y dar respuesta así a las inquietudes y dudas de este colectivo. 

“Los mayores sois los dueños de Alcorcón, los que lo habéis creado y levantado, por ello tenéis que opinar y vuestra voz debe de tenerse en cuenta”, agregó el regidor. 

Durante la presentación, el primer edil estuvo acompañado por el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Familia y Mayores, Silvia Cruz, el director del área de Promoción de Salud de la Fundación Mapfre, Antonio Guzmán Córdoba, y por el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), Felipe Martín.

Después de presentar la campaña, la humorista y actriz española Elena Martín, integrante del dúo de Las Virtudes, impartió el taller “Con Mayor Cuidado” a través de un monólogo.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mayores y Familia, Silvia Cruz, destacó que este tipo de campañas informativas, enfocadas a los mayores, “son fundamentales para protegerlos y para enseñarles a mejorar su calidad de vida informándoles de cómo prevenir accidentes fácilmente evitables”. 

“Especialmente importante es esta información para la ciudad de Alcorcón, donde nuestros mayores son un pilar básico y un colectivo fundamental”, finalizó la concejal.

Corresponsal / Ángela Pérez

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.