El Gobierno se reunirá con autoridades sanitarias para “valorar” situación y adoptar medidas ante el caso de Ébola en Alcorcón

El alcalde permaneció ayer cinco horas en el Hospital Fundación hasta el traslado de la enfermera

ALCORCÓN / 7 OCTUBRE 2014 / El Gobierno municipal de Alcorcón, del PP, mantendrá hoy una reunión con los responsables sanitarios del Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para “valorar la situación del caso de Ébola y adoptar aquellas medidas que sean precisas”.

El Ayuntamiento, ante el primer caso registrado de contagio de Ébola en Europa, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos desde “su plena confianza en los profesionales sanitarios y muy especialmente en los del Hospital de Alcorcón”, y ha llamado “a la responsabilidad de quienes deberían evitar crear alarma entre la población”.

De hecho, el alcalde, David Pérez, permaneció ayer cinco horas en el Hospital Fundación hasta el traslado de la enfermera al Instituto Carlos III de Madrid.

En el complejo alcorconero, el primer edil “pudo transmitir personalmente su apoyo al marido de la paciente, a quien ha ofrecido la ayuda necesaria”. El regidor quiso conocer de primera mano “todos los detalles del operativo de evacuación”, así como “analizar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos”.

Pérez ofreció toda la “ayuda” del Consistorio para la gestión de esta situación, “manteniéndose en todo momento en contacto con las autoridades sanitarias para dicho fin”.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.