El municipio de Alcorcón condena la muerte de ‘Jimmy’ y elabora una serie de medidas preventivas con sus clubes de fútbol


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha reunido con con el director general del A.D. Alcorcón, Enrique Pérez, y el vicepresidente primero del Trival Valderas, David Jiménez, para condenar la muerte de ‘Jimmy’ ayer en la batalla campal entre ultras y elaborar una serie de medidas preventivas para que no vuelvan a suceder altercados similares



ALCORCÓN /2 DICIEMBRE 2014 / El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha reunido hoy con el director general del A.D. Alcorcón, Enrique Pérez, y el vicepresidente primero del Trival Valderas, David Jiménez, para condenar la muerte de ‘Jimmy’ en la batalla campal de ayer entre ultras, antes del partido del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, donde podrían haber estado involucrados los Alkor Hooligans

El Ayuntamiento ha celebrado esta reunión también para elaborar una serie de medidas con los directivos de los clubes que eviten altercados similares en el futuro en la ciudad de Alcorcón.  La primera medida reforzará el protocolo de acceso y de identificación a los campos por parte de determinadas aficiones “que puedan luego provocar algún tipo de problemas”, según ha explicado el regidor. 

Este refuerzo conllevaría saber quién accede al campo para luego “poder exigir responsabilidades”.  Un paso “muy valiente”, según el primer edil, ya que “va a haber alguna resistencia” por parte de los aficionados. 

Reunión del Ayuntamiento con los clubes
Reunión del Ayuntamiento con los clubes



También incluirían nuevas medidas tecnológicas en colaboración con la Policía Nacional, ya presente a través de los Cuerpos municipales.  Asimismo, se adoptarán medidas para que se sancione a todos aquellos que insulten, descalifiquen, inciten a la violencia, al racismo, o a cualquier otra práctica. 

La medida “más contundente” consiste en la expulsión inmediata de cualquier socio de los clubes que pudiera haber participado o pudiera estar relacionado con cualquier práctica violenta. 

Por otro lado, se estrecharán los cauces de colaboración con el Ayuntamiento para garantizar este objetivo común de la convivencia dentro de los campos. Así, se promoverá la adhesión a un protocolo llamado ‘Compromiso por el juego limpio’, ya suscrito por los jugadores de Alcorcón, que se extenderá a las propias aficiones.

David Pérez ha explicado que van a emprender, además, una campaña divulgativa para promover el disfrutar del fútbol de los campos de una “forma respetuosa,
tranquila y en convivencia”.

Los clubes colaborarán con el ayuntamiento y la policia
Los clubes colaborarán con el ayuntamiento y la policia



Como última medida, se van a continuar los talleres formativos que ya se están realizando en los clubes en colaboración con los colegios, también dirigidos a las canteras de los propios clubes, para que desde pequeños se les inculquen estos “valores de la convivencia”. 

En cuanto a la posible participación de un aficionado de Alcorcón, el director general del A.D. ha señalado que se tomarían las sanciones “más duras”, que consistirían en la expulsión del abonado en cuestión: “Nosotros no queremos gente de esa dentro de Santo Domingo, ni que se junte a la marca, ni del club, ni de la ciudad”. 

“Estamos en contacto con la Policía, pero no hay confirmación oficial, la investigación se lleva como todas las investigaciones, en un secreto absoluto, y más después de la desgracia que ocurrió ayer, y nos han dicho que sigue abierta, que esta tarde posiblemente nos podrán decir más cosas, pero de momento no hay nada más”, ha explicado Enrique Pérez.

“Es algo que no tenemos confirmado, nosotros no tenemos ninguna confirmación oficial de que eso sea así, existen distintas versiones sobre ese hecho, y por tanto nosotros preferimos centrarnos hoy en el trabajo de lo que sí que tenemos claro, y es que queremos unos campos de fútbol aquí en Alcorcón, limpios de grupos radicales”, ha reiterado David Pérez.

Así, el alcalde ha querido manifestar que en Alcorcón tienen unas aficiones “modélicas, ejemplares, entusiastas” y personas del pueblo que “admiran a sus jugadores, a sus clubes, y se dejan la vida por seguirles donde sea”.  

“Estos hechos, en cambio, lamentables, que se han vivido, que a mi modo de ver, perjudican gravemente al mundo del deporte a todo el mundo de los aficionados, y por eso, esta reunión es sobre todo, para juntos, condenar ese tipo de actitudes y adoptar cualquier medida que contribuya a erradicar la presencia de grupos radicales, extremistas y violentos que pudiera haber, y que por desgracia no está a salvo ningún club de tener”, ha agregado el primer edil. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.