Emprenden una profunda limpieza de fuentes públicas para evitar contagios por legionelosis en Alcorcón
Se realizan análisis microbiológicos y se aplican productos químicos para controlar la legionelosis en Alcorcón
El cumplimiento de los estrictos preceptos que marca la normativa es clave para evitar estos contagios. Así, los operarios municipales llevan a cabo el lavado mecánico con previo vaciado de las fuentes, el tratamiento químico de los elementos de los circuitos hidráulicos -vaso de la fuente, tuberías, etc.- por parte de técnicos especializados y la adición de productos desinfectantes y antialgas.
80 peones serán ayudantes
La mesa de negociación ha dado luz verde al trabajo de valoración para que estos 80 trabajadores puedan realizar nuevas funciones. La iniciativa, previo estudio por parte del Gobierno municipal de las necesidades del servicio, ha sido valorada favorablemente por los trabajadores, que podrán realizar funciones de superior categoría.
El concejal de Recursos Humanos, Eduardo Serrano, ha señalado que “la propuesta, consensuada con los representantes sindicales, finalmente no ha tenido el respaldo de CCOO y UGT que, alegando en la mesa de negociación motivos peregrinos de no compartir la política general de Recursos Humanos de este Ayuntamiento, prefieren mantener la tensión y seguir empecinados en dar la espalda a la mejora de los servicios públicos, así como a la promoción de los trabajadores a los que dicen representar”.