El Ayuntamiento ha avanzado que ya están “finalizándose” los trámites para la reapertura de la estación de la Línea C5 de Cercanías

ALCORCÓN/ 30 SEPTIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que ya están “finalizándose” los trámites para la reapertura de la estación de la Línea C5 de Cercanías de San José de Valderas, por lo que esperan que “a principios de octubre” puedan inaugurarse tras las obras de remodelación integral.

Después de que Cs y PP exigieran en el último Pleno al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, que “agilizara las gestiones pertinentes con el Ministerio de Fomento, a fin de poner en funcionamiento lo antes posible la estación”, fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que la reapertura se hará “en breve”.

En un principio, la previsión inicial establecía que las obras estarían finalizadas “antes del verano de 2018”, aunque algunos contratiempos en la realización del túnel subterráneo que conecta los andenes de ambos lados provocó que la finalización de las obras se alargara hasta este año.

Desde PP criticaron hace unas semanas el retraso en la apertura de unas obras que “ya están finalizadas”, asegurando que desde la entrada del nuevo Gobierno se desconocía “tanto el estado de ejecución de las obras iniciales, como los detalles de adjudicación y fecha de comienzo de las obras licitadas el pasado febrero”.

El exalcalde David Pérez en el inicio de las obras en la estación de San José de Valderas

Se iniciaron en junio de 2017

Las obras de remodelación y modernización de la estación de San José de Valderas comenzaron en junio de 2017, durante el Gobierno municipal de David Pérez (PP) y bajo la presidencia de Mariano Rajoy, gracias a “las buenas gestiones realizadas en aquel momento con el Ministerio de Fomento”, insisten desde el PP.

Tras una inversión de alrededor de 1,1 millones de euros, la rehabilitación ha incluido una profunda remodelación de la estación, la reforma y ampliación del paso inferior bajo vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos y la ampliación del Servicio de Atención al Viajero.

Además, se han rehabilitado las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros -con la construcción de una nueva fachada y la remodelación del vestíbulo-, se ha mejorado la señalización y la iluminación y se ha habilitado una zona adaptada y reservada a personas con movilidad reducida en el aparcamiento exterior.

Todo ello enmarcado dentro del programa de la compañía ferroviaria de mejora de la calidad de los servicios de Cercanías ‘+ Renfe, + Cerca’, que también contempla la mejora de las marquesinas que cubren ambos andenes, del solado, de las instalaciones eléctricas o de la megafonía.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Que lástima, la estación de San José de Valderas ,remozada y actualizada ,por segunda vez ,y la estación del Soto- Mostoles con más de 35 años ,continúa como el primer día. que poca suerte tenemos en Mostoles , este quien este, dice años de PP, Otros tantos de PSOE , y sin dar palo al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.