El PP denunció ante la Junta Electoral que la constitución de una comisión en estas fechas tenía “una clara intención electoralista”

ALCORCÓN/ 8 NOVIEMBRE 2019/ La Junta Electoral de Zona ha admitido un recurso del PP de Alcorcón que solicitaba posponer la constitución de la comisión de investigación sobre la presunta incorporación de una cláusula del 1% en varios pliegos de cláusulas administrativas particulares, que estaba prevista para este jueves.

La comisión, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal, llevaba pendiente de constituirse desde el pasado 28 de octubre y el Gobierno municipal decidió el lunes fijar la fecha de su constitución para este jueves, un día antes del cierre de campaña y a dos días de la jornada de reflexión.

Tras conocerse, el PP denunció ante la Junta Electoral que la constitución de dicha comisión en estas fechas tenía “una clara intención electoralista”, ya que “violaba la necesaria neutralidad en periodo electoral” con el objetivo de “intentar perjudicar al PP”, por lo que solicitaba a la Junta Electoral su aplazamiento.

Finalmente, la Junta Electoral de Zona ha emitido un acuerdo por el que obliga al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, a posponer la constitución de una comisión de investigación para después de las elecciones generales.

“A la alcaldesa, Natalia de Andrés, las instituciones le importan mucho menos que sus intereses particulares y los de su partido”, ha criticado la portavoz del PP, Ana Gómez, quien considera que la decisión de la regidora de fijar en esta fecha “demuestra una vez más su falta de respeto a los procesos democráticos”.

La constitución de esta comisión se aprobó por unanimidad en el Pleno

El PSOE acata

Desde el PSOE han manifestado en un comunicado que “no pretendían hacer un uso partidista de esta comisión”, ya que “esta causa se abrió mucho antes de la convocatoria de elecciones al igual que la decisión de constitución de la comisión”, insistiendo en que “el único fin es velar por el buen uso de los recursos municipales”.

Además, aseguran que el hecho de que esta comisión se celebrara este jueves “no hubiera implicado ningún tipo de difusión ni uso malintencionado por parte del Gobierno”, ya que “precisamente está haciendo un uso escrupuloso de los medios institucionales durante el periodo de campaña, alejada de usos partidistas, al contrario que el PP”.

El PP de Alcorcón vuelve a demostrar que utilizará todas las artimañas posibles para evitar que se analice su gestión durante ocho años al frente del Ayuntamiento, pero el Gobierno tiene la firme intención de acabar con la opacidad e irregularidades que han caracterizado estos mandatos”, ha añadido.

Por último, desde el PSOE avanzan que, “si lo que el PP pretendía es evitar que esta comisión se celebrara, no lo va a conseguir”, ya que “la misma se ha convocado para el próximo martes” y, entonces, esperan que “el PP no busque nuevas excusas, muestre responsabilidad y respeto por esta comisión y acuda, colabore y aporte transparencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.