La Policía Nacional abre una investigación por el abuso a una menor en Parque Lisboa

La relación con un joven de 28 años con antecedentes pudo ser consentida, pero la Policía, tras la detención, ahora le acusa de un posible delito sexual, ya que la niña tiene doce años   

ALCORCÓN/ 22 ABRIL 2014/ La Comisaría de Policía Nacional de Alcorcón ha abierto una investigación para esclarecer los hechos en torno a un posible delito sexual ocurrido entre un varón de 28 años y una niña de 12 hace diez días en el Parque Lisboa, según ha podido saber noticiasparamunicipios.com.

La Policía Municipal de Alcorcón le detuvo por haber supuestamente abusado sexualmente de esta chica. Primero se conocieron en una calle del municipio, momento en el que, según fuentes policiales, sólo se intercambiaron el número de teléfono.

Publicidad

Sin embargo, pronto se pusieron en contacto a través de mensajería móvil y se intercambiaron fotos de índole erótica a través de las redes sociales, una práctica que se conoce como ‘sexting’.

Una relación tan extraña era imposible que pasara desapercibida en el colegio, entre sus propios compañeros de clase y de profesorado. Hasta que llegó a oídos de la familia y esta, según el relato policial, decidió tomar medidas drásticas. Sus padres le cortaron cualquier acceso a internet a través del móvil e incluso llegaron a confiscarle el teléfono en un intento casi desesperado por evitar el contacto con él.

Al parecer, los intentos fueron en vano: la niña logró zafarse de esa vigilancia de su núcleo familiar y quedó con el hombre en un parque cercano al centro. Allí, comenzaron a besarse. La escena, descrita en el diario La Razón, fue subiendo de tono: de los besos y las caricias, el joven pasó a los tocamientos.

Publicidad

Tras coger a la menor de la mano, siguió el encuentro en un rincón más apartado. Le pidió a ella que se tumbase encima de él y, tal y como relatan estas mismas fuentes, mantuvieron relaciones sexuales con penetración hasta que ella le pidió que parara. Después, él le acompañó a casa, lugar en el que el hermano y otros parientes de la niña le estaban esperando. Así, retuvieron al hombre hasta la llegada de la Policía.

Publicidad

Los agentes municipales llevaron a la menor al Hospital Fundación Alcorcón para que le hicieran un reconocimiento médico. Mientras, trasladaron al detenido a dependencias Policía Nacional, que comprobaron que se trataba de Julio César N.D., dominicano con siete antecedentes policiales, la mayoría por malos tratos y robo.

Además, tenía en vigor una orden de alejamiento de una mujer decretada por un juzgado de Alcobendas. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Alcorcón, que dictó orden de prisión provisional por un delito de abuso sexual.

En un principio, tanto el hombre como la niña negaron lo que había sucedido, aunque luego el detenido reconoció el encuentro sexual, si bien afirmó desconocer que ella tuviera 12 años, un año por debajo de la edad legal en España para mantener relaciones sexuales consentidas.

JAVIER HERNÁNDEZ MARTÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.