Alcorcón, primer municipio de la Comunidad de Madrid que implantará un sistema de mediación en conflictos hipotecarios

El alcalde de Alcorcón y presidente de la FMM, David Pérez, ha firmado hoy un convenio con la Comunidad de Madrid y la AFES por el que se implantará en la ciudad un sistema de mediación en conflictos de tipo hipotecario, con dos puntos de atención al público interesado

ALCORCÓN / 11 NOVIEMBRE 2014 / El Ayuntamiento de Alcorcón se ha adherido esta mañana al convenio firmado por la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) por el que se implantará en el municipio un sistema de mediación en conflictos hipotecarios.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha acudido a la ciudad en representación del Gobierno regional para llevar a cabo la firma con el alcalde y presidente de la FMM, David Pérez, y el presidente de AFES, Carlos Baños.

Publicidad

Alcorcón se convierte así en la primera localidad de la Comunidad que implantará este servicio -Plan de Mediación en Conflictos Hipotecarios-, que pretende facilitar acuerdos entre los vecinos del municipio con dificultades económicas para hacer frente a sus hipotecas y los bancos acreedores de estos préstamos.

El regidor ha definido este convenio como un nuevo compromiso social adoptado por Alcorcón: “La labor de mediación, que muchos de nosotros -alcaldes y concejales- hemos hecho de manera directa con algunos vecinos que lo necesitaban y nos lo han pedido, hoy adquiere un carácter más formal”, ha asegurado.

“Queremos dar soluciones reales a las familias que quieren pagar sus hipotecas, pero que circunstancialmente se han visto abocadas a una situación crítica que se lo impide. Por eso, quiero agradecer a la Comunidad de Madrid y al consejero el apoyo a los ayuntamientos, y animo a estos a que se adhieran a este convenio”, ha explicado Pérez.

Publicidad

El Ayuntamiento habilitará dos puntos informativos, durante dos días a la semana, para que los vecinos que quieran iniciar los trámites de esta mediación, puedan acudir, previa solicitud telefónica en el 91 758 81 04.

Estos puntos estarán ubicados en la Concejalía de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda -segunda planta del edificio administrativo del ayuntamiento-, los lunes de 10.00 a 14.00 horas, y en el centro cultural Viñagrande, todos los jueves, de 16.00 a 18.00 horas.

En ambos lugares, los ciudadanos interesados serán atendidos por miembros de AFES que, en colaboración con el Consistorio y la Comunidad de Madrid, buscarán dar la solución de la forma más rápida y efectiva a los conflictos entre vecinos y entidades bancarias.

Publicidad

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.