La Policía identifica a dos ecuatorianos en relación al dominicano apuñalado en Alcorcón

El joven, de 15 años, sigue ingresado en el hospital Fundación de Alcorcón. La Policía también detuvo en la redada a otro ecuatoriano con marihuana

ALCORCÓN/ 21 MARZO 2014/ La plaza de la Hispanidad se tiñó la noche del jueves de un poco de sangre. La de un joven dominicano de 15 años que fue atacado por tres encapuchados mientras se encontraba hablando con una chica, según el relato de esta última. Sin mediar palabra, sacaron un objeto contundente de grandes dimensiones y le dejaron malherido, con cortes en el cuello, los brazo y en la espalda, después de que este prestara resistencia a los agresores.

A la víctima le dio tiempo a avisar con su móvil a la Policía, que se personó junto con efectivos de Protección Civil y, tras atenderle en menos de cinco minutos, decidió el traslado en un vehículo del Summa al hospital Fundación de Alcorcón, donde su pronóstico, han informado fuentes municipales, este viernes era grave.

Publicidad

Tras los hechos, ocurridos a las 21.50, la Policía Nacional y la Municipal de Alcorcón iniciaron una redada, según han explicado fuentes municipales, para tratar de averiguar quienes habían sido los agresores.

El joven herido, vecino de Alcorcón, dio algunos datos sobre el aspecto físico a la Policía, que también recabó testimonios a los testigos presenciales como, por ejemplo, que los agresores hablaban castellano.

Los agentes identificaron media hora después a dos individuos mayores de edad y de origen ecuatoriano que correspondían con el relato facilitado por la víctima. Ambos individuos no llevaban armas encima en el momento de la identificación.

En esa identificación, según ha podido saber esta web, los agentes también han detenido a un tercer individuo también de origen ecuatoriano. En este caso, la actuación policial se produjo tras confirmar que el individuo portaba 41 gramos de marihuana y varios útiles para su manipulación y distribución.

Las Fuerzas de Seguridad han abierto una investigación para saber si estarían relacionados con  los hechos de la plaza de la Hispanidad y si pudieran ser miembros de bandas latinas. Los dos identificados y el detenido son también vecinos de Alcorcón.

JAVIER HERNANDEZ MARTÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.