El Ayuntamiento elimina cerca de 200.000 metros cuadrados de pintadas en 2015 con un coste de 100.000 euros

Durante el pasado año, se interpusieron 20 denuncias a grafiteros, lo que representa una reducción respecto a las 52 realizadas en 2014

ALCORCÓN/ 28 ENERO 2016/ La Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA) ha eliminado casi 200.000 metros cuadrados de pintadas en 2015 con un coste de 100.000 euros.

Publicidad

Al respecto, la concejala de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez, ha manifestado que “el trabajo realizado por los agentes de Policía Municipal persiguiendo estas acciones es esencial para la reducción de las mismas, y las sanciones por este tipo de actos vandálicos se han endurecido.

Publicidad

“Seguiremos esforzándonos para seguir concienciando a los vecinos de la importancia de cuidar entre todos nuestra ciudad, ya que la realización de estas pintadas lo único que hacen es ensuciar nuestras calles, y su limpieza supone mucho dinero al contribuyente”, ha agregado.

Publicidad

ESMASA cuenta con personal específico para eliminar los grafitis, que trabajan por todas las zonas de Alcorcón pues, además de repintar paredes o mobiliario dañado, se utilizan chorros de agua a presión con máquinas específicas y se aplican pinturas especiales que reducen el impacto de los sprays utilizados para hacer los grafitis.

Desde principios de 2016, los agentes de la Policía Municipal han denunciado y expedientado hasta en cuatro ocasiones a grafiteros por realizar pintadas en distintas zonas de la ciudad. La última denuncia se llevó a cabo esta misma semana, cuando un grupo de jóvenes efectuaban pintadas en la ermita de la ciudad. Los autores se enfrentan a multas que alcanzan los 3.000 euros. Durante el año 2015, se interpusieron 20 denuncias por esta causa, lo que representa una reducción respecto a las 52 realizadas en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.