El Ayuntamiento elimina cerca de 200.000 metros cuadrados de pintadas en 2015 con un coste de 100.000 euros

Durante el pasado año, se interpusieron 20 denuncias a grafiteros, lo que representa una reducción respecto a las 52 realizadas en 2014

ALCORCÓN/ 28 ENERO 2016/ La Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA) ha eliminado casi 200.000 metros cuadrados de pintadas en 2015 con un coste de 100.000 euros.

Al respecto, la concejala de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez, ha manifestado que “el trabajo realizado por los agentes de Policía Municipal persiguiendo estas acciones es esencial para la reducción de las mismas, y las sanciones por este tipo de actos vandálicos se han endurecido.

“Seguiremos esforzándonos para seguir concienciando a los vecinos de la importancia de cuidar entre todos nuestra ciudad, ya que la realización de estas pintadas lo único que hacen es ensuciar nuestras calles, y su limpieza supone mucho dinero al contribuyente”, ha agregado.

ESMASA cuenta con personal específico para eliminar los grafitis, que trabajan por todas las zonas de Alcorcón pues, además de repintar paredes o mobiliario dañado, se utilizan chorros de agua a presión con máquinas específicas y se aplican pinturas especiales que reducen el impacto de los sprays utilizados para hacer los grafitis.

Desde principios de 2016, los agentes de la Policía Municipal han denunciado y expedientado hasta en cuatro ocasiones a grafiteros por realizar pintadas en distintas zonas de la ciudad. La última denuncia se llevó a cabo esta misma semana, cuando un grupo de jóvenes efectuaban pintadas en la ermita de la ciudad. Los autores se enfrentan a multas que alcanzan los 3.000 euros. Durante el año 2015, se interpusieron 20 denuncias por esta causa, lo que representa una reducción respecto a las 52 realizadas en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.