Los delitos por violencia de género descienden más de un 38% en Alcorcón en lo que va de año

También han bajado las intervenciones y asistencia en violencia de género, un 5%, pero han crecido las de violencia familiar en un 7,70%

ALCORCÓN/ 30 NOVIEMBRE 2015/ Los delitos en materia de violencia de género han descendido en la ciudad un 38,60%, en la comparativa de enero a noviembre de 2014 y 2015, con lo que en dicho periodo se produjeron 57 detenidos por este tipo de delitos frente a los 35 de este ejercicio.

De la misma forma, han bajado en un 13,60% el resto de delitos enmarcados en el ámbito de la violencia familiar, pasando de los 22 detenidos en 2014 a los 19 de 2015.

Publicidad

También han bajado las intervenciones y asistencia en violencia de género, un 5%, mientras que han crecido las de violencia familiar en un 7,70%. En este grupo se computa desde visitas a acudas a avisos de vecinos o testigos, y peticiones de asesoramiento o información tras presuntos casos que no llegan a producirse o a confirmarse.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha dicho que “estos datos son un gran colofón para la semana en la que precisamente se ha rendido homenaje a las mujeres asesinadas víctimas del machismo, con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Tenemos que conseguir la erradicación total de cualquier tipo de agresión contra la mujer, y creo que en Alcorcón estamos dando los pasos correctos, como demuestra este descenso del 38% en este tipo delitos”, ha subrayado.

Publicidad

Asimismo, el regidor remarcó que “es importante que las víctimas de violencia de género y sus familias sepan que, ante el primer signo de maltrato, deben denunciar y no tener miedo, pues han de saber que no están solas y que tienen a su disposición recursos para luchar contra esta lacra social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.