La edil de Medio Ambiente denunciará en el juzgado los insultos durante el Pleno por la liquidación de EMGIASA
Por parte presuntamente de un portavoz de la Plataforma de Afectados
ALCORCÓN / 29 JULIO 2014 / La concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, denunciará ante los tribunales lo que ha definido como “insultos y vejaciones” por parte de uno de los portavoces de la ‘Plataforma de afectados por la liquidación de Emgiasa’, Juan Carlos Castaño, durante el último Pleno municipal.
El portavoz vecinal habría llamado “asquerosa” a la edil durante la sesión plenaria en la que se debatía las consecuencias que tendrá la liquidación de la empresa pública merced a la deuda de 333 millones de euros que acumula.
Esta liquidación está tensionando las relaciones entre los vecinos afectados que tienen viviendas en régimen de alquiler y aquellas familias que tramitaron sus hipotecas a través de la empresa ante la imposibilidad de recibir créditos de los bancos.
En total, son unos 600 afectados a lo que intenta representar la Plataforma, que nació ante la posibilidad de que un centenar de estas familias sean desahuciadas con la liquidación de la compañía pública.
“Si tenemos en cuenta que son las propias concejalas socialistas y sus cargos de confianza, también mujeres, los que mueven hilos de este presunto portavoz de una presunta plataforma de 15 personas, tampoco debe sorprender a nadie su inexistente reacción a unos insultos y unas frases vejatorias y machistas que ha escuchado todo el pleno, salvo, al parecer, ellas”, han añadido las mismas fuentes municipales.
Mientras, desde el PSOE se ha negado que durante el Pleno hubiese acontecido “ningún gesto machista de ningún tipo”.
En esta línea, fuentes socialistas han asegurado que el PP sigue “evitando” dar una solución a estos ciudadanos y que para ello “se dedica a atacar a la oposición y a una entidad nacida debido al desamparo de un Gobierno ante la posibilidad de perder sus viviendas”.
Corresponsal / David García