Vicente del Bosque apadrina la campaña de Alcorcón contra el consumo de drogas

“En la vida como en el deporte, hay que jugar limpio”, explicaba Del Bosque a un foro lleno de estudiantes rodeado de deportistas locales que serán la cara de la campaña municipal como Roxana Ropa o Rubén Sanz.

ALCORCÓN / 29 OCTUBRE 2014 / Esta mañana Vicente del Bosque ha acudido una vez más al municipio de Alcorcón para ser padrino de una campaña del Ayuntamiento contra el consumo de drogas. El acto, así como las acciones que se van a emprender, se basan en mostrar a los jóvenes de Alcorcón las grandes cosas que se consiguen con el deporte, por ejemplo, y no con el consumo de drogas o ‘hacer botellón’ tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, David Pérez, durante un acto abarrotado de estudiantes.

Para ello, junto a Vicente del Bosque se encontraban deportistas de la localidad que han conseguido logros muy importantes con sus modalidades, como la campeona de España de gimnasia rítmica, Roxana Popa, el campeón de España de Esgrima, Alberto de Juan, María del Pilar Peña Carrasco, jugadora de Waterpolo, Rubén Sanz, centrocampista en la AD Alcorcón de segunda división o Marina García tres veces campeona de Europa de patín. No sólo estuvieron en el acto, sino que sus fotos y sus méritos estarán en carteles del municipio junto con el lema ‘No a las Drogas’.

David Pérez, alcalde de Alcorcón, explicando la campaña acompañado por Vicente del Bosque y deportistas locales

Este programa también se va a desarrollar en los institutos de secundaria y centros deportivos y cuenta con la colaboración de Proyecto Hombre. El objetivo es que los jovenes, entre los 12 y 18 años, vean que las drogas y el alcohol no consigue  nada para sus vidas, algo que han querido destacar en sus intervenciones Vicente del Bosque y David Pérez. “Lo importante además es que si uno hace deporte, se juegue limpio, como en la vida”, explicaba Del Bosque, “nosotros hicimos un mal Mundial, pero hay que saber perder y ser honestos, hay que jugar limpio”.

Roxana Popa, con tan sólo 17 años, explicó a sus propios compañeros, que ella disfrutaba más entrenando y compitiendo que estando de botellón, por la satisfacción que le da el trabajo bien hecho.

Del Bosque, que no quiso hacer declaraciones a los medios, se fue rodeado del cariño de los jovenes y afirmó estar encantado de participar en todas estas iniciativas.

Corresponsal / Sonia Baños 

El alcalde y Del Bosque al final del acto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.