La banda de ‘grafiteros’ imputados se enfrentan a una pena de cárcel de entre 1 y 3 años
Los cinco posibles autores se enfrentan también a una multa que puede llegar a los 6.000 euros por llenar de pintadas un local de la avenida de Lisboa de Alcorcón
ALCORCÓN/ 27 MARZO 2014/ Actuaban de madrugada para evitar ser vistos y, a ojos de la Policía Municipal de Alcorcón, en repetidas ocasiones. Al menos los días 7 y 10 de marzo, según consta en la denuncia, un grupo de ‘grafiteros’ se dedicó a llenar de pintadas un local de la avenida de Lisboa, ‘actuación’ por la que han sido imputados tras la investigación de la brigada de la Policía Judicial de Alcorcón.
Los agentes acudieron al establecimiento comercial tras la llamada del dueño, que vio cómo en esas dos noches llenaron la facha de su negocio de pintadas. La Policía abrió entonces una investigación para averiguar a los autores y así poder esclarecer los hechos.
Tras las pesquisas, logró identificar a los presuntos autores, que fueron localizados “uno a uno”.
Se trata de cinco jóvenes vecinos del municipio, de los cuales cuatro son mayores de edad -uno de 18, dos de 19 y otro de 21 años- y un quinto menor, de 17 años.
Los cinco han sido imputados por estos motivos y, según han explicado fuentes municipales a esta web, se pueden enfrentar -en el caso de los adultos- a una sanción económica establecida por vía penal de 6 a 24 meses, así como a la posibilidad, en función de la gravedad de los daños que determine el juez en la causa abierta, de sufrir una condena que puede oscilar entre 1 y tres años de prisión.
Asimismo, tendrán que hacer frente, han añadido estas fuentes, a la sanción administrativa que les podría imponer el Ayuntamiento de Alcorcón, que puede llegar hasta los 6.000 euros, y que, en el caso del menor, como estipula la ley, tendrán que hacer frente sus progenitores o tutores legales.
La concejal de Seguridad, Laura Pontes, ha destacado en una nota de prensa del Consistorio, que “los que se dedican a destrozar el patrimonio público o causar perjuicios a los vecinos o comerciantes de Alcorcón, deben saber que no les va a salir gratis”. “En casos graves, como el que nos ocupa, puede haber incluso penas de prisión”, ha añadido la edil.
JAVIER HERNÁNDEZ MARTÍN