La Policía Municipal desmantela un punto de venta de drogas en una tienda de alimentación y ‘chuches’

La concejala de Seguridad ha manifestado que el contacto permanente que mantienen los agentes de la Policía de Proximidad con vecinos y comerciantes da como resultado este tipo de operaciones

ALCORCÓN/ 21 ENERO 2016/ La Policía Municipal de Alcorcón ha desmantelado un foco de venta de drogas, en este caso hachís, en un establecimiento de de alimentación y ‘chuches’ en pleno casco urbano de la ciudad.

Dentro de las labores propias del dispositivo de prevención contra la droga que tiene desplegado la Policía Municipal en todo el centro, los agentes de las unidades de Proximidad y de Judicial observaron un inusual movimiento de toxicómanos en la zona de la calle Cáceres y alrededores.

Publicidad
Publicidad

Tras conversar con vecinos y comerciantes de la zona, detectaron una tienda de alimentación y ‘chuches’ en la calle Sierra de la Pedriza con actividad sospechosa.

Según ha informado el Ayuntamiento, entre pipas, chicles y caramelos, el responsable del establecimiento tenía preparadas varias dosis de hachís listas para su venta. “Se trataba de un hombre de origen marroquí y residente en Alcorcón, que ya había sido detenido en la vecina localidad de Móstoles hace un año por el mismo motivo, presunto tráfico de drogas”, han agregado.

El detenido fue puesto a disposición judicial y ahora será la Concejalía de Urbanismo la que establezca la sanción y el tiempo de clausura del establecimiento que, aunque no está sujeto a la Ley de Espectáculos Públicos que rige en estos casos, podría llegar, como en el caso de los bares, a los tres años de cierre.

La concejala de Seguridad, Ana Gómez, ha manifestado que “el contacto permanente que mantienen los agentes de la Policía de Proximidad con vecinos y comerciantes da como resultado este tipo de operaciones”.

“Eso, unido a la permanente coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, nos ha permitido reducir de forma notable el tráfico de drogas en nuestra ciudad y la clausura de casi una veintena de establecimientos donde se vendía o consumían estupefacientes, por lo que seguiremos en esa línea porque es lo que nos piden los vecinos y porque son los vecinos los beneficiarios de esta política de tolerancia cero”, concluyó Ana Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.