La empresa alemana Bauhaus instalará su mayor centro comercial del país en Alcorcón

La entidad ya ha invertido 18 millones de euros en la compra de un terreno de más de 40.000 m2, y tendrá que invertir, aproximadamente, otros cinco millones para construir la tienda 



ALCORCÓN / 21 ENERO 2015 / La empresa alemana de bricolaje Bauhaus ha comprado un terreno de más de 40.000 metros cuadrados en el polígono PP8 El Lucero de Alcorcón por 18 millones de euros, donde construirá su centro comercial más grande de España. 

Así, junto a Ikea y Bricomart, ya son tres las empresas de bricolaje que han decidido instalarse en en este polígono, cuyas obras de urbanización están finalizadas a un 96%, por lo que estas entidades podrán comenzar a construir sus establecimientos a partir del mes de marzo, con posibilidad de abrir al público antes del verano. 

Según el alcalde, David Pérez, la empresa Bauhaus ha escogido su municipio porque “es un gran espacio de inversión con características como son sus comunicaciones, su ubicación estratégica, pero también por sus políticas”. 



“Las políticas que congelan, bajan impuestos, facilitan la actividad económica, que son las políticas que pone en marcha la Comunidad de Madrid”, ha señalado el regidor. De esta forma, este ha agradecido al Gobierno regional el haber creado “un marco de confianza” que permite a las empresas apostar por los municipios de la zona. 

Por otro lado, ha asegurado que la nueva empresa permitirá que medio millar de vecinos encuentren empleo: “Yo a las empresas que vienen a Alcorcón solo les pongo una condición, y es que contraten a los parados de Alcorcón. Por supuesto, pueden contratar también a otros parados, porque todo el mundo necesita empleo y tampoco se trata de privar a nadie de sus oportunidades”, ha explicado el primer edil. 

También ha señalado que gracias a la nueva incorporación se conseguirá atraer aún más a otros gigantes del bricolaje, constituyéndose así “una gran ciudad del bricolaje”: “Quién sabe si en las próximas parcelas que licitemos también concurren otras empresas de ese sector. Pues qué cosa tan grande y tan bonita que se constituya aquí un eje de progreso y de empleo tan importante, porque es la ciudad del bricolaje, pero es también la ciudad del empleo”, ha resaltado Pérez.  

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.