75 nuevas plazas de Primaria en Alcorcón el próximo curso lectivo

El Gobierno regional destina más de 331.000 euros a la ampliación del colegio público Agustín Argüelles



ALCORCÓN / 11 JULIO 2014 / La localidad con 75 nuevas plazas de Educación Primaria para el próximo curso que han supuesto una inversión de más de 331.000 euros para el Gobierno regional.

El viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Manuel Pérez, visitó y comprobó el estado de las obras de ampliación del colegio público Agustín Argüelles. Esta actuación supondrá la construcción de tres nuevas aulas de Educación Primaria y zona de aseos en una parcela de más de 22.000 metros cuadrados.

La localidad de Alcorcón contará con 75 nuevas plazas de Educación Primaria para el próximo curs

La Consejería informó el jueves 10 de julio que, desde el año 2004, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 21 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras educativas en la localidad alcorconera y el mantenimiento y ampliación de las ya existentes.

“Gracias a este esfuerzo inversor se ha cubierto la demanda de plazas escolares con la puesta en marcha de tres Escuelas Infantiles y cuatro Colegios Públicos, así como la ampliación, rehabilitación y acondicionamiento de espacios en varios centros educativos de la localidad, entre otras actuaciones”, ha señalado el viceconsejero.

Actualmente, el municipio de Alcorcón cuenta con una oferta educativa sostenida con fondos públicos compuesta por tres Casas de Niños, 13 Escuelas Infantiles, 22 colegios públicos de Infantil y Primaria, un colegio público de Educación Especial, 10 Institutos de Educación Secundaria, una Escuela Oficial de Idiomas, un Conservatorio Profesional de Música y un Centro de Educación de Personas Adultas.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.