Alcorcón ingresa casi 140.000 euros por las 221 multas a grafiteros
Las sanciones oscilan entre los 300 y los 3.000 euros
ALCORCÓN/ 29 SEPTIEMBRE 201a4/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha ingresado un total de 138.635 euros por los expedientes incoados contra jóvenes por la realización de graffitis o pintadas callejeras en mobiliario y patrimonio municipal.
Según la consejería del área, merced a estas acciones vandálicas se puso en marcha un dispositivo especial destinado a “perseguir a aquellos que ensucian la ciudad con pintadas que afean el municipio y deterioran el patrimonio”.
Este procedimiento, que se inició con la nueva Legislatura sumado el endurecimiento de las sanciones, así como a la intensificación en la persecución de este tipo de vandalismo, ha permitido que se hayan incoado 221 expedientes de multas por pintadas.
La cuantía de las multas puede ir desde los 300 euros a los 3.000, en función del espacio deteriorado, así como de la reincidencia.
Estas medidas se suman a una política de mantenimiento de la ciudad, que en septiembre se saldó con 287 actuaciones con sus respectivas multas a grafiteros, según han informado fuentes municipales, En este contexto se engloba el embellecimiento de plazas y el nuevo sistema de mantenimiento para ‘islas ecológicas’ con contenedores soterrados.
Corresponsal / David García