CUV Alcorcón, campeón de Madrid

Leganés resultó finalista en una final que se resolvió por 3-0

ALCORCÓN/ 8 ABRIL 2014/ Este pasado fin de semana se celebró en Leganés la Fase Final Juvenil Masculina de Madrid, a la que llegaron los cuatro mejores equipos de nuestra Comunidad. Como principal favorito partía Voleibol Leganés, equipo que había ganado todos los encuentros de liga, pero que llegaba mermado por las ausencias a la competición. El anfitrión, Alcorcón, quería hacer valer el peso del Polideportivo Los Cantos, y así lo hizo en los dos primeros encuentros ante Villalba y Recuerdo. También los pepineros doblegaron en formato liguilla a esos dos rivales en la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Los pepineros arrancarían doblegando por 3-1 a Recuerdo, tercero de los aspirantes, idéntico resultado al que lograría el equipo alfarero. Ya el domingo, Alcorcón parecía perder opciones después de ir perdiendo 0-2 ante Recuerdo. Sin embargo, el que a la postre sería campeón, logró salvar el tercer set por un apretado 27-25 y lograría terminar el encuentro con 3-2. Leganés se deshizo sin problemas del Villalba, el rival más asequible para los dos conjuntos del sur de Madrid.

Todo hacía indicar que los pepineros impondrían su gran temporada frente a un Alcorcón que, además, esa mañana había disputado un largo encuentro, pero todo cambió en la gran final. Los locales, animados por el golpe anímico que les supuso dar la vuelta a un partido que tenían ganado, vencieron a un Leganés que con menor rotación sucumbió por un claro 3-0. Este resultado sirve a CUV Alcorcón para acudir a la Fase Final Nacional que se disputará en Alcorcón. En esta categoría el pepinero Martín Alcázar logró el trofeo que le acredita como mejor jugador de Madrid.

Los infantiles de Leganés, clasificados para el campeonato de España

En juveniles únicamente hay una plaza para acudir al campeonato de España, pero en categoría infantil son dos. Algo que aprovechó Voleibol Leganés para clasificarse. Y en esta categoría lo hizo además de forma sorprendente. Porque si el sabor amargo lo dejaron los mayores, los pequeños lograron vencer en su propio campo a Alcalá, que organizaba el Sector en el Polideportivo de El Val y en liga había logrado la segunda posición. El primer puesto, como también lo fue en Liga, se fue a parar a Coslada. La cuarta posición fue para Recuerdo. Será el primer campeonato de España para los más pequeños del club, que acudirán a Almería con ganas de hacer un buen torneo. Además, en esta categoría los pepineros Esteban Rodriguez y Andrés Salcedor fueron mejor bloqueador y mejor jugador respectivamente.  

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.