El Club Voleibol Leganés fue el equipo en presentar más jugadoras a las selecciones

Hasta 16 jugadores y jugadores de las categorías infantil y cadete acudieron al campeonato de Valladolid

LEGANÉS/ 30 ABRIL 2014/ Club Voleibol Leganés fue el equipo de nuestra Comunidad que más jugadores aportó a las selecciones infantil y cadete de Madrid tanto en categoría masculina como femenina. Al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Valladolid, que se desarrolló entre los pasados 23 y 27 de abril, acudieron doce chicos y cuatro chicas que defienden la camiseta pepinera.

Buen papel de los nuestros, entre los que sobresalió el del cadete masculino, que se quedó a punto de conseguir medalla tras caer en la lucha por el tercer y cuarto puesto frente a Balares. En cadete femenino, Madrid quedó en octava posición tras caer frente a Extremadura en el último encuentro. Entre los más pequeños, los infantiles fueron quintos, al igual que las infatiles, que terminaron en la misma plaza tras vencer en el último partido a Valencia.

En categoría cadete las seleccionadas fueron Lauri, que posee gran calidad en la recepción; Eva, que destaca principalmente en los bloqueos y Ludi, que se ganó el puesto gracias a, entre otros, su remate. En infantiles masculino la expedición fue numerosa, formada por hasta seis jugadores: Andrés Contres, Christian Espinosa, Álex Parra, Esteban Rodríguez, Marcos Rosado y Carlos Tierno. Todos proceden de las escuelas deportivas, por lo que su vinculación con el equipo viene de atrás.

En esta misma categoría la única chica fue Nadia, jugadora con gran potencia de ataque y visión de juego. Por último, en cadetes otros seis jugadores: Álex Chacón, Enrique González, Borja Martínez, Dani Pino, Richard Torralba y Charly Zarza completaron la convocatoria.

Finaliza la campaña de las escuelas municipales

Los más pequeños que practican Voleibol en Leganés, los benjamines y alevines de las distintas escuelas del municipio, dieron por terminado su andadura liguera, aunque aún tiene por delante los campeonatos de vóley playa. En categoría alevín, el María de Zambrano y Europa B lograron los primeros puestos tras victoria de los primeros por 2-1, por lo que en la clasificación final aparecen empatados.

Por su parte, en benjamines el García Lorca y Luis de Góngora consiguieron copar las primeras posiciones. Quien venciera el encuentro se llevaba el campeonato, y finalmente se lo llevó un Lorca que venció por 2-1. Precisamente de este encuentro Voleibol Leganés ha difundido un vídeo en el que se puede ver las extraordinarias jugadas de jóvenes de solo 8 y 9 años.

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.