Publicidad

Además el atleta torrejonero logró el pasado 29 de enero la marca mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa

TORREJÓN DE ARDOZ/ 25 FEBRERO 2021/ Pablo Sánchez-Valladares ha vuelto a subirse al podio. En esta ocasión, el atleta de Torrejón de Ardoz se colgó la medalla de plata en los 800 metros lisos en el pasado Campeonato de España en pista cubierta que se disputó del 19 al 21 de febrero en Madrid. Sánchez-Valladares hizo un tiempo de 1’48”36, siendo solo superado por Álvaro de Arriba que paró el crono en 1’47”91.

Este nuevo éxito se suma a la confirmación de su presencia en el próximo Campeonato de Europa en pista cubierta que se disputará en Torun (Polonia) del 4 al 7 de marzo. El atleta torrejonero logró el pasado 29 de enero en el ‘meeting’ internacional de Karlsruhe (Alemania) la marca mínima para poder estar luchando por nuevas medallas y ampliar su palmarés. Aquí, Pablo Sánchez-Valladares hizo un tiempo de 1’47”30, una marca que, si bien no le valió para ganar la carrera, sí fue suficiente para sacar el billete a Torun.

Publicidad
Publicidad

Con 23 años, Pablo Sánchez-Valladares acumula en su palmarés siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20 y 3 oros sub-23 y, en caso de seguir con su progresión, tiene serias opciones de poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo que se han retrasado para este año 2021. Además, también es el actual poseedor del récord de España de 500 metros al aire libre con un tiempo de 1:00.82, siendo el primer atleta español de la historia en bajar de 61 segundos en la distancia del medio kilómetro.

“Enhorabuena por esta nueva medalla en un Campeonato de España y te deseo mucha suerte para el Campeonato de Europa que se disputa la próxima semana, en el que estoy seguro de que lucharás con todas tus fuerzas para intentar subirte al podio”, declaró el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “sigues demostrando que eres uno de los mejores atletas de nuestro país y con este nivel, estoy convencido de que este año podremos verte defender a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokyo y sentirnos orgullosos de un torrejonero compitiendo con los mejores atletas del mundo”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.