Después del parón provocado por la pandemia, vuelve la Carrera Solidaria de Manos Unidas, que este año alcanza su décima edición. Manos Unidas organiza esta carrera solidaria en Torrejón de Ardoz el próximo 8 de octubre a favor de un proyecto por las familias migrantes de México, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Recorrido e inscripciones

Los participantes podrán realizar un recorrido de 5 o 10 kilómetros y habrá una distancia de uno destinada a que participen familias.

Se trata de la décima edición de esta carrera solidaria, que arrancará a las 10.30 horas en el Parque de Ocio. Las inscripciones pueden realizarse en http://carrerasolidariadetorrejon.blogspot.com.es y el mismo día de la carrera hasta media hora antes de su comienzo.

La recaudación obtenida en esta edición irá destinada a contribuir al proyecto de acompañamiento integral a familias migrantes en México que pretende proporcionar condiciones dignas a personas solicitantes de refugio que van huyendo de situaciones de violencia y miseria en sus lugares de origen.

Desde el Ayuntamiento, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “queremos apoyar y animar a todos los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria que tiene por objetivo contribuir a mejorar la situación de las familias migrantes de México”. Además, añadió el primer edil, “cada año crece el número de participantes de esta carrera, y si el tiempo nos acompaña es un día ideal para disfrutar en familia”. 

Asimismo, el Consistorio torrejonero agradeció a todos los que organizan, colaboran y patrocinan esta iniciativa solidaria, como son Manos Unidas, Diócesis de Alcalá de Henares, Grupo Hostal, Las Joyas de Irene, La Caixa, Forevent.es, Gráficas Dehon, Caramelos Pictolin, Talleres Muñoz-Borlaff TorreSport, Provasa o Restaurante La Barrica, entre otras empresas.

El Padre Slawek (Víctor) de la Parroquia de la Sagrada Familia, y el alcalde, Ignacio Vázquez, acompañados por el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, el edil de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y la concejala de Mujer y campeona de boxeo, Miriam Gutiérrez, han presentado esta mañana la iniciativa en el Hostal Torrejón.

Un acto que también ha contado con la presencia del delegado de Manos Unidas, Gregorio Cruz y los padrinos de la carrera, Juan José Crespo, concejal de Seguridad y campeón del mundo de atletismo; y el atleta Fernando Carro. Además, durante la presentación se ha proyectado un vídeo del atleta torrejonero olímpico, Pablo Sánchez-Valladares, que no ha podido asistir al evento, pero que ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa solidaria.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.