Publicidad

Deportistas del Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero han ganado cuatro medallas en el Campeonato de España de parakarate, en el que participan deportistas con diversidad funcional.

De los cinco karatekas con los que acudía a esta competición, cuatro de ellos terminaron subiéndose al podio, logrando una medalla de oro, dos de plata y otra más de bronce. La IX edición del Campeonato de España de parakarate se disputó el pasado 25 de marzo en la localidad riojana de Villamediana de Iregua, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado

Publicidad

En total, participaron 15 clubes y casi 40 competidores de todo el país. Adrián Vallejo se llevó el oro en la modalidad de discapacidad visual; Roberto Rodríguez y Cristina Nuero se colgaron la plata en discapacidad física, mientras que Ángel Abeso fue bronce, también en discapacidad física.

La participación del club torrejonero en este torneo la completó Juan Carlos Vera, que no pudo luchar finalmente por las medallas.

Por otra parte, el 5 y 6 de marzo se disputó el Campeonato de Madrid de karate infantil y juvenil en Arganda del Rey en el que Inés Ruiz se subió al podio después de quedar en tercer lugar. La joven deportista torrejonera participará con la Selección de Madrid en el próximo Campeonato de España infantil que se disputará en Córdoba del 22 al 24 de abril.

Además, el Polideportivo Justo Gómez de San Fernando de Henares fue el escenario, el pasado 20 de marzo, de la 1ª edición del Trofeo José María Hernández Venero, dirigido a karatekas con diversidad funcional, en homenaje al que fuera presidente de la Federación Madrileña de Karate.

En este torneo se instauró por primera vez la modalidad de kata dúo inclusivo, en la que los deportistas de los equipos combinan diferentes katas.

Los integrantes del Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero se llevaron seis medallas a nivel individual, una el equipo juvenil y otras dos más en la modalidad de dúo inclusivo, haciendo un total de nueve medallas.

Los karatekas con diversidad funcional del “Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero” logran cuatro medallas en el Campeonato de España de parakarate

«Enhorabuena por todos estos éxitos ya que sois un club referente no solo en la Comunidad de Madrid, sino que también en toda España por el gran trabajo que hacéis con los deportistas con diversidad funcional», ha expresado el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, ha señalado que el «gran trabajado» que hacen cada día en los entrenamientos «se ve reflejado luego» en los diversos campeonatos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.